Justifica Carlos Joaquín llegada de vuelos internacionales a Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, justificó que el Aeropuerto Internacional de Cancún siga recibiendo vuelos internacionales a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19, durante una entrevista en una televisora de Cozumel.

Dijo que, aunque la operación de las centrales aéreas es un tema federal, es necesaria la conectividad, la cual se encuentra al mínimo, respondiendo así a las críticas en relación a la llegada de vuelos procedentes de Estados Unidos, considerado actualmente el centro de la pandemia.

También te puede interesar: Más de 230 mil personas, con mayor riesgo de complicación por Covid-19

- Advertisement -

Explicó que, de acuerdo al desglose de operaciones que diariamente recibe de la terminal aérea, ésta ha reducido hasta el 90% la llegada y salida de vuelos, por lo que se tiene solo un 10% de operatividad.

Comentó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, hasta la fecha, se han cancelado 5.5 millones de vuelos; lo cual lamentó, pero dijo que es entendible, por la situación que se vive a nivel mundial.

Ante ello, aseguró que los vuelos internacionales que se siguen registrando en la central aérea de Cancún, principalmente de Estados Unidos, vienen vacíos y que son únicamente para mantener el slot (espacio) de operaciones.

Explicó que algunas aerolíneas siguen conservado sus vuelos porque son necesarias para sostener el espacio de operaciones, a fin de no perder los espacios y puedan seguir operando, cuando se reinicie la actividad turística.

- Advertisement -

Además, indicó que en general, los aeropuertos de Quintana Roo siguen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, por lo que descartó riesgos.

Joaquín González, señaló que una prueba de la baja operatividad del Aeropuerto de Cancún, es que de acuerdo al desglose de vuelos, tanto de llegadas como de salidas de este viernes 24 de abril, solo registra 30 operaciones. 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: