Mario Villanueva pide firmas de apoyo para su libertad

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, escribió una carta, de su puño y letra, fechada el 26 de octubre, para solicitar a sus amigos y amigas, así como paisanos y paisanas, que le echen la mano para apoyar a la Fundación que lleva su nombre, para que firmen y apoyen su solicitud de liberación.

Villanueva Madrid está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, desde junio de 2018, fecha en la que fue trasladado a este penal proveniente del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en el estado de Morelos.

- Advertisement -

También te puede interesar:  Memorias de Mario Villanueva Madrid del sistema carcelario

En su carta, el ex servidor público de más alto nivel que ha cumplido una condena en Estados Unidos, señala que el Congreso de Quintana Roo “ha comprobado mi inocencia después de una exhaustiva revisión de mi expediente”. El ex gobernador les recuerda a sus remitentes, que los diputados del Congreso local acordaron pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el indulto para obtener su libertad.

El ex mandatario, en entrevista con Ruptura360, ha manifestado su deseo de salir de prisión para pasar lo que le resta de vida en su casa, en la capital de Quintana Roo.

- Advertisement -

Carta de Mario Villanueva Madrid
Carta de Mario Villanueva Madrid.

Por su edad y por enfermedad, Villanueva Madrid es candidato para cumplir su condena en arraigo domiciliario, sin embargo, el ex gobernador en su carta señala que desea obtener un indulto, pues considera que las acusaciones en su contra fueron falsas y los delitos que le fabricaron fueron con mala fe.

La sede de la Fundación Mario Villanueva fue inaugurada en los primeros días de octubre y la preside Luis Javier Ortiz. Las firmas serán recabadas a través del sitio Change.org, en donde se encuentra como “Indulto y libertad a Mario Villanueva Madrid“.

- Advertisement -

 

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Recale de sargazo marca un nuevo precedente en Quintana Roo

La temporada de este año ha demostrado ser igual o superior a la de 2018; entre marzo y julio se han captado 28 mil 697 toneladas de sargazo.

Dan a jóvenes de Chetumal un día más de vacunación; inicia en Bacalar

Consulta aquí los módulos donde están aplicando vacunas contra Covid a jóvenes mayores de 18 años en Chetumal y Bacalar.

Amagan taxistas con bloquear la zona hotelera de Cancún… ¡otra vez!

Los taxistas se manifestaron sobre la avenida Bonampak, desde Sayil hasta Uxmal; hoy se reunirán con autoridades del Imoveqroo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: