CANCÚN, QR.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, es la preferida de las mujeres de Quintana Roo como candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

Lo anterior se desprende de una segunda encuesta de “Indice, Información y Análisis”, rumbo al proceso electoral de junio de 2022.

También te puede interesar: Consideran quintanarroenses a Mara la mejor candidata a la gubernatura

Mara Lezama, abanderada por Morena, tiene el 23.41 por ciento de posicionamiento entre las mujeres, y el 21.83 por ciento, de los hombres del estado.

En segundo lugar se encuentra Marybel Villegas Canché (Morena), con el 11.02 por ciento de posicionamiento y la panista Mayuli Martínez Simón, con el 7.89 por ciento de las mujeres.

En el nivel de posicionamiento entre los hombres, Villegas Canché alcanza el 8.90 por ciento y Martínez Simón, el 6.74 por ciento.

En cualquiera de los géneros, Mara duplica o triplica el posicionamiento sobre las posibles candidatas que le siguen.

Posicionamiento por candidato
Mara está posicionada con el 23.41 por ciento entre las mujeres, como candidata a la gubernatura de Quintana Roo. Imagen: Encuesta

En otro rubro de la encuesta, el de conocimiento entre la población de los prospectos para la gubernatura de Quintana Roo, Mara alcanza el 70.23 por ciento, contra 59.75 de Villegas Canché y el 52.80 por ciento de José Luis Pech Varguez (Morena).

 

nivel de conocimiento
Mara, las más conocida entre los posibles candidatos a la gubernatura de Quintana Roo. Imagen: Encuesta

Por grupos de edad, a Mara la conoce el 22.91 por ciento, entre los de 46 años o más; 22.71 por ciento, entre los de 36 a 45 años; 21.50, entre quienes tienen de 26 a 35 años y entre los de 18 a 25 años, 20.13.

Los dos posibles candidatos que le siguen son Villegas Canché y Pech Varguez, que incluso sumando sus porcentajes, no alcanzan a Mara Lezama:

Preferencias por edad
Nivel de conocimiento de los posibles candidatos, por rango de edad. Imagen: Encuesta

La preferencia entre militantes y simpatizantes de Morena, se inclinan en un 31.52 por ciento por Mara Lezama para considerarla como candidata de ese partido a la gubernatura de Quintana Roo.

Muy abajo están Villegas Canché y Pech Varguez, con el 14.81 por ciento y el 10.34 por ciento de las preferencias entre los morenistas.

Preferencias entre militantes de Morena
Militantes y simpatizantes de Morena prefieren a Mara como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo. Imagen: Encuesta

Esta encuesta fue levantada los días 21 y 22 de agosto.

Se efectuaron un total de mil 200 entrevistas, en los distintos municipios de Quintana Roo, a personas mayores de edad.

Se utilizó un muestreo aleatorio simple, entre la base de las secciones electorales.

El margen de error es del orden +/- 4 % y el nivel de confianza, de alrededor del 95%.

Google News

Déjanos tus comentarios