sábado, marzo 22, 2025

Metodologías activas en la Nueva Escuela Mexicana

Dentro de la propuesta de los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana se propone el empleo de las metodologías activas

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

Policías se disponían a catear un hotel y delincuentes los reciben a balazos; hay un muerto

En Mahahual la policía se disponía a catear un hotel y fueron recibidos a balazos por delincuentes; uno murió y hay cuatro detenidos.

Mara y Morena encabezan preferencias para la alcaldía en 2021

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Una encuesta realizada por la empresa Massive Caller dio como resultado que la actual presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama y el partido que la postuló en 2018, Morena, tendrán el voto de los cancunenses dos a uno con relación a otras fuerzas políticas, incluso, con candidatos del mismo partido.

A la pregunta si hoy fuera la elección para elegir presidente municipal (en Benito Juárez), ¿por qué partido votaría usted?, el 33.9 por ciento lo haría por Morena; el 26.4 por ciento, aún no decide; el 21.1 por ciento, por el PAN; el 5.2 por ciento, por el PRI y el 13.4 por ciento, por otro partido distinto a los mencionados.

- Advertisement -

También te puede interesar: Debaten hoy diputados controversia contra Carlos Joaquín

En la pregunta, ¿de las siguientes personas, quién cree que debería ser el candidato para presidente municipal?, el 36.9 por ciento de los encuestados considera que Mara Lezama, por Morena; el 25 por ciento, por Leslie Hendricks, por el PRI y el 15.5 por ciento, por Eloy Peniche, por el PAN.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En esta pregunta, los demás posibles candidatos por partido son:

- Advertisement -

Morena

  • Marybel Villegas Canché, 9.9%
  • Jesús Pool Moo, 5.4%
  • Luis Alegre Salazar, 4.5%
  • Mildred Ávila Vera, 3.6%
  • Reyna Durán Ovando, 0.9%
  • Otro, 12.7%

PRI

  • José de la Peña, 15.0%
  • Carlos Hernández Blanco, 5.0%
  • Otro, 20.0%
  • Aún no decide, 35%

PAN

  • Marisol Vanegas Pérez, 13.5%
  • Carlos Orvañanos Rea, 8.8%
  • Frank López Reyes, 8.4%
  • Jorge Carlos Aguilar Osorio, 7.1%
  • Eduardo Martínez Arcila, 5.7%
  • Otro, 12.8%
  • Aún no decide, 28.2%

También te interesa: Tinta Libre: Régimen joaquinista sepulta la transparencia en medios

En el caso de Morena, el concepto “Aún no decide” no se contempla en la encuesta, la cual realizó un “careo” entre las dos aspirantes de Morena, Mara Lezama y Marybel Villegas, con los punteros del PAN y del PRI, y ambas les sacan varios puntos de ventaja a sus adversarios políticos, sin embargo, Mara Lezama resulta tres a uno y dos a uno, por encima de los candidatos punteros de otros partidos.

Conoce más historias

Historias relacionadas