viernes, enero 16, 2026

El golpe de $240 millones: Kyle Tucker y la ambición tricampeona de Dodgers

Dodgers sella la agencia libre con la firma de Kyle Tucker ($240 millones), el mejor talento disponible, consolidando un lineup de estrellas y su ambición por el tricampeonato.

El merengue de luto: Raymond Durán, vocalista de Sin Fronteras, murió tras dura batalla contra el cáncer

Murió Raymond Durán, vocalista del Grupo Sin Fronteras, tras una batalla de dos años contra el cáncer. Analizamos su trayectoria, el emotivo adiós de Wilfrido Vargas y su legado en el merengue tropical.

¿Ganarás más o perderás? La nueva tabla del ISR que impacta 18 millones de salarios

La SHCP ajustó las tablas del ISR para 2026 debido a la inflación del 13.21%. Descubre cuánto pagarás menos y por qué millones de salarios bajos enfrentarán retenciones adversas.

Loret de Mola, crítico de AMLO, es embajador turístico de la “4T”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Loret de Mola, periodista crítico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, también es la imagen del portal Visit México, que promociona los destinos del país.

Esta situación, dejó con las manos atadas a la embajadora de México en Estambul, Isabel Arvide, quien tras pedir material fotográfico para promocionar el país en la ciudad turca, se encontró que Loret de Mola era la principal imagen del turismo nacional.

También te puede interesar: Denuncian despidos del Colegio Boston a personal antiguo

Carlos Velázquez, en su columna de Dinero en Imagen, menciona que Arvide se comunicó con Emmanuel Rey, director de Promoción Turística de Sectur, quien al no tener el material solicitado, le pidió que lo tomara del portal Visit México.

Sin embargo, se negó a hacerlo, pues no pretendía utilizar imágenes con marca de agua y que tuvieran de embajador turístico a Loret de Mola.

“Me niego a utilizar”, le dijo, “un sitio que reconoce a un comunicador que sistemáticamente insulta al presidente Andrés Manuel López Obrador”, cita Velázquez a Arvide.

Sin recursos para promocionar México

Para el periodista, no existe lógica en esta situación; dejó a Arvide sin material impreso o electrónico, y sin gastos de representación para realizar algún tipo de evento que destaque los destinos del país.

La cónsul se ha convertido en gestora de patrocinios:

“No sólo para cumplir su encomienda como promotora del turismo, sino para realizar tareas tan delicadas como repatriar dos cadáveres. Fueron trasladados con el dinero de una empresa, Megatravel, de Ercan Yilmaz, quien pagó el traslado, sin tener responsabilidad de hacerlo”, escribió.

Velázquez, destaca el esfuerzo de Arvide para que en diciembre se reanudara el vuelo de Turkish Airlines, entre la Ciudad de México y Estambul. Esto permite que unos 600 viajeros turcos y de sus alrededores puedan viajar con una frecuencia de cuatro veces a la semana.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

BTS en México, confesión no verbal en Hoy, frío extremo en CDMX y más en el Resumen Ruptura360

Confesión no verbal en Hoy, frío extremo en CDMX, BTS en México, perfil político de Rafael Marín y accidente en Kantunilkín y mucho más.

Concluye temporada alta y baja la ocupación turística en la isla de Holbox

Tras la conclusión del periodo vacacional, la ocupación turística registró una disminución considerable en la isla de Holbox.

Quintana Roo concentra 17% de la inversión turística nacional, según Sectur

Quintana Roo concentra 17% de la inversión turística nacional, con más de 6 mil millones de dólares en proyectos.

Turismo en Isla Mujeres apunta a cierre histórico de 2025 con seis millones de visitantes

El turismo en Isla Mujeres se perfila para cerrar 2025 con resultados positivos, al estimarse la llegada de alrededor de seis millones de visitantes.