CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Loret de Mola, periodista crítico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, también es la imagen del portal Visit México, que promociona los destinos del país.

Esta situación, dejó con las manos atadas a la embajadora de México en Estambul, Isabel Arvide, quien tras pedir material fotográfico para promocionar el país en la ciudad turca, se encontró que Loret de Mola era la principal imagen del turismo nacional.

También te puede interesar: Denuncian despidos del Colegio Boston a personal antiguo

Carlos Velázquez, en su columna de Dinero en Imagen, menciona que Arvide se comunicó con Emmanuel Rey, director de Promoción Turística de Sectur, quien al no tener el material solicitado, le pidió que lo tomara del portal Visit México.

Sin embargo, se negó a hacerlo, pues no pretendía utilizar imágenes con marca de agua y que tuvieran de embajador turístico a Loret de Mola.

“Me niego a utilizar”, le dijo, “un sitio que reconoce a un comunicador que sistemáticamente insulta al presidente Andrés Manuel López Obrador”, cita Velázquez a Arvide.

Sin recursos para promocionar México

Para el periodista, no existe lógica en esta situación; dejó a Arvide sin material impreso o electrónico, y sin gastos de representación para realizar algún tipo de evento que destaque los destinos del país.

La cónsul se ha convertido en gestora de patrocinios:

“No sólo para cumplir su encomienda como promotora del turismo, sino para realizar tareas tan delicadas como repatriar dos cadáveres. Fueron trasladados con el dinero de una empresa, Megatravel, de Ercan Yilmaz, quien pagó el traslado, sin tener responsabilidad de hacerlo”, escribió.

Velázquez, destaca el esfuerzo de Arvide para que en diciembre se reanudara el vuelo de Turkish Airlines, entre la Ciudad de México y Estambul. Esto permite que unos 600 viajeros turcos y de sus alrededores puedan viajar con una frecuencia de cuatro veces a la semana.

Google News

Déjanos tus comentarios