CANCÚN, QR.- En Quintana Roo y Campeche de prevén lluvias puntuales intensas debido a una zona de baja presión y a una nueva onda tropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el sureste del territorio nacional.

También te puede interesar: Desinteresa a gobierno posible contaminación en bulevar de Chetumal

Por su parte, el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias dejarán de 75 a 150 milímetros de agua. Se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

El SMN tiene previsto cielo nublado durante gran parte del día con precipitaciones en la región.

Trayectoria de la zona de baja presión produce lluvias

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la vaguada que ya se desplaza en tierra sobre porciones de América Central y el sur de la Península de Yucatán, produzca actividad desorganizada de aguaceros y tronadas.

“Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste durante los próximos días, trayendo lluvias localmente fuertes a estas áreas”, señala en centro.

Agrega que espera que el disturbio se mueva sobre el suroeste o sur central del Golfo de México el domingo, y luego al norte sobre el oeste o centro del Golfo de México hasta mediados de la semana.

“Se espera que vientos desfavorables en los niveles altos limiten el desarrollo hasta el lunes, pero las condiciones ambientales deben tornarse marginalmente favorables para algún desarrollo gradual el martes o miércoles”, indica.

Google News

Déjanos tus comentarios