CANCÚN, QR.- Para este miércoles habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Señaló que se prevé viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.
También te puede interesar: Lluvias no ceden en Quintana Roo, pero sí las altas temperaturas
Pronosticó, además, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Quintana Roo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de sus redes sociales que el SMN vigila dos zonas de baja presión en el océano Atlántico.
Agregó que una tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y la otra 60%; ambas se asocian con una onda tropical.
El #SMNmx vigila dos zonas de #BajaPresión en el océano #Atlántico, una tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y la otra 60%, ambas se asocian con una #OndaTropical. Más información en el gráfico 👇 pic.twitter.com/9XlZYrgsnj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2021
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que continúa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad, que genera:
- Nubosidad variable, con nubes de tormenta
- Lluvias ocasionales aisladas
- Probabilidad de actividad eléctrica
- Viento fresco y arrachado del este variando al sureste
Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
Panorama nacional
El SMN dio a conocer que favorecerán las lluvias en el país:
- Ciclón tropical “Enrique”
- Inestabilidad atmosférica superior
- Onda tropical Número 6
- Canal de baja presión
- Onda tropical Número 7
También te interesa: Atraca el primer crucero en Mahahual con mil pasajeros
Indicó que el análisis de las cartas meteorológicas y modelos de pronóstico, apuntan a que la tormenta tropical “Enrique” continuará desorganizándose y desplazándose con la trayectoria pronosticada en el cono de incertidumbre, produciendo las lluvias más significativas en zonas de Baja California Sur y el noroeste del país.