CANCÚN, QR.- Este martes hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes por la tarde en Quintana Roo, así como descargas eléctricas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan temperaturas máximas de hasta 32°C, lejos de los 40°C pronosticados las últimas semanas por el SMN.

También te puede interesar: Sigue pronóstico de lluvias en Quintana Roo; ahora con caída de granizo

Se espera este día cielo medio nublado a nublado en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán.

El SMN agregó que se prevé viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras:

  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo
  • Baja California
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Tabasco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Se localiza en el océano Atlántico central, aproximadamente a 4 mil 380 km al este de las costas de Quintana Roo.

Añadió que se formó otra zona de baja presión con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Panorama nacional

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que la tormenta tropical “Enrique” se localizará al sureste de las costas de Baja California Sur, debilitándose gradualmente.

También te interesa: Abren 7 fechas para que adultos mayores se apliquen segunda vacuna

Indicó que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, además de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur (sur), Durango y Sinaloa, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios