CANCÚN, QR.- Este domingo, dos zonas de baja presión, una en el océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la otra en al sur del Golfo de México, ocasionan fuerte ingreso de humedad hacia el sur sureste, oriente, centro y occidente del país. Esto provocará lluvia de fuerte a puntual intensa en la Península de Yucatán y otros estados.

Además, esto se combina con un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior; por lo que, también se prevén descargas eléctricas y posibles granizadas.

También te puede interesar: Escasea el talento laboral en las empresas a causa del Covid-19

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia en la Península de Yucatán será de muy fuerte a puntual intensa.

Por ejemplo, en Campeche habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.00 milímetros), al igual que Nayarit, Jalisco, Puebla y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 milímetros), en Yucatán, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.

En Quintana Roo, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 milímetros), al igual que en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Colima.

Además, se prevé caída de granizo para Campeche y posibilidad de tormentas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado hacia la tarde. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con vientos del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Google News

Déjanos tus comentarios