CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se destinaron millones de pesos del presupuesto para partidos nuevos como RSP, PES y Fuerza Por México, ninguno de ellos alcanzó el mínimo requerido (3 por ciento) para mantener su registro.

El Partido Encuentro Solidario sólo logró el 2.75 por ciento de la votación, Fuerza por México el 2.4 por ciento y Redes Sociales Progresistas sólo el 1.7 por ciento.

También te puede interesar: Lluvia no cede; posibles descargas eléctricas en Península de Yucatán

Un estudio realizado por Milenio, reveló cuál fue el presupuesto destinado a los partidos “desaparecidos” Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Social (PES). Este equivale a la compra de 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna AstraZeneca.

¿Cuánto dinero del presupuesto se otorgó a estos partidos?

El dinero otorgado a estos partidos durante la partida presupuestaria 2021 fue de más de 485 millones de pesos, es decir un 62 por ciento más que los 300 millones de pesos invertidos por el Metro para reparar los daños del incendio ocasionado a principios de año.

Además, es un 121 por ciento mayor que los 219.7 millones de pesos del presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y 53 por ciento más de los 905.3 millones de pesos que recibirá el INAI en 2021, destaca Milenio.

Durante los ocho meses de existencia de estos partidos, el presupuesto para cada uno fue de 161 millones 973 mil 708 pesos, durante finales de 2020 y principios de 2021. Esto equivale al 60 por ciento de la partida destinada a la Presidencia de la República que es de 805.2 millones de pesos. También equivale al 35 por ciento del presupuesto de la Secretaría de la Función Pública para este año, el cual es por la cantidad de mil 389 millones de pesos.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios