Staff | R360
PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- Pasaron poco más de 24 horas, desde que habitantes del fraccionamiento Galaxia del Carmen II denunciaran a Ruptura 360, que la ayuda alimentaria del Gobierno estatal no les había llegado, cuando brigadistas con chalecos color vino, se presentaron el lunes 27 de abril, temprano, para dejarles una bolsa, por casa, con abarrotes de primera necesidad.
De acuerdo con una de las personas beneficiadas que contactó a este medio, a través de un grupo de WhatsApp del fraccionamiento, los vecinos comentaron “que ahora sí pasaron y entregaron a todos”.
También te puede interesar: Periodistas, indefensos ante sus empresas y la pandemia
El fraccionamiento Galaxia del Carmen II tiene 32 manzanas y en cada una de ellas hay un aproximado de 42 casas, lo que suma mil 344 residentes.
Los vecinos del fraccionamiento ubicado en el municipio de Solidaridad, colgaron mantas el sábado pasado en uno de los enrejados del residencial, para denunciar la falta de apoyo por parte de las autoridades. Estas mantas continúan en el mismo lugar, pues los vecinos acordaron no retirarlas “hasta que traigan las otras despensas del gobierno, porque si no, nos van a olvidar”.
La ayuda alimentaria llegó después de que los vecinos colocaran esas mantas en las que acusaban el abandono por parte de las autoridades y dos días después de que el Gobierno del Estado iniciara, en Cozumel, la segunda etapa de la entrega de despensas.
La página de Facebook, Deportes Playa, informó que desde las 8 de la mañana del lunes, personal del municipio de Solidaridad repartió las despensas.