CANCÚN, QR.- En un sorpresivo operativo, esta mañana las fuerzas del orden acompañaron a operadores de maquinaria pesada y volquetes para liberar Playa Gaviota Azul.
En ese arenal de la zona hotelera de Cancún, el Mandala Beach Club se había apoderado de una importante franja, con sombrillas, camastros y vallas para impedir el acceso al área pública.
También te puede interesar: Quintana Roo, de los que más cobran impuestos locales
#Enterate Ya era hora. Liberan Playa #Gaviota, el #Mandala Beach Club se había apoderado de esta bella playa de #Cancún inclusive con vallas; 🥺🏖️# sólo sus clientes tenían acceso. #Turismo pic.twitter.com/d3cFUJPtzn
— NTKalet (@NTKalet) April 7, 2021
Esta playa está ubicada en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera de Cancún.
El operativo fue encabezado por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía estatal y Guardia Nacional.
Mandala Club Beach fue denunciado por apoderarse de una extensión de playa pública, la cual incluso cercó para sus clientes.
En México, ninguna playa puede ser “privatizada”, pero los prestadores de servicios aprovechan sus concesiones para ampliar sus negocios a los arenales públicos.
Maquinaria pesada en Playa Gaviota Azul
Con un trascabo que destruyó estructura de madera y un volquete, para cargar escombros, personal de la Zofemat procedió a liberar el lugar.
Los municipales además retiraron camastros y demás mobiliario utilizado para la comodidad de los clientes del club.
Mandala Beach Club organiza eventos de espectáculos, para los cuales, abarca parte de la playa pública.