Fundación benéfica lucha por sobrevivir en Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- A raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19, la Ciudad de la Alegría ha perdido el 75% de los apoyos económicos y donaciones que recibían, lo que ha complicado la operatividad de ese centro de asistencia a grupos vulnerables de Cancún.

La directora de la fundación, Katty Rosado Rodríguez, explicó que la crisis generada por la pandemia que ha propiciado la pérdida de empleo en este destino turístico, es la principal causa de la caída de las contribuciones, lo cual es entendible; sin embargo, esto afecta los beneficios que se brindan a los hogares que asila la agrupación.

También te puede interesar: Justifica Carlos Joaquín llegada de vuelos internacionales a Cancún

- Advertisement -

Sostuvo que la contingencia es un duro golpe para la Ciudad de la Alegría, pues tuvieron que cerrar la entrada a diversos albergues que opera la institución, ya que no es posible costear la ayuda a más personas.

“Hemos tenido que limitar la ayuda en las diferentes casas, porque ya no es posible cuidar más personas, es lamentables, pero no podemos seguir admitiendo más”.

Dijo que diariamente llegan adultos mayores, enfermos de diferentes padecimientos y personas de escasos recursos pidiendo asistencia, pero la situación de la fundación es crítica, por lo que tiene que rechazarlos, canalizándolos a las dependencias asistenciales del gobierno.

Señaló que la Ciudad de la Alegría, desde hace varios años ofrece ayuda a personas de diferentes grupos vulnerables, pero esta situación es atípica, reduciendo su operatividad.

- Advertisement -

Ante ello, dijo que a pesar de la situación seguirán buscando donativos tanto económicos como en especie, para al menos sostener a la población actual que tiene la fundación.

En este sentido, hizo un llamado a los cancuneses que sí tengan las posibilidades de ayudar, para que contribuyan a las acciones asistenciales que realiza la Ciudad de la Alegría.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: