viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Investigan red de corrupción en placas y licencias en 11 municipios

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Una posible red de corrupción que opera en trámites del gobierno estatal y municipales, en la expedición de licencias y placas vehiculares, es investigada por Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La investigación se realiza en todas las áreas de Tránsito en los 11 municipios de Quintana Roo, así como las oficinas donde se expiden las placas vehiculares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

También te puede interesar: AMLO reconoce a gasera de Chetumal por precios justos

La noche del viernes 7 de agosto, la Fiscalía Especializada desplegó un operativo que resultó con la detención de dos personas (un hombre y una mujer), quienes se identificaron como servidores públicos, posibles integrantes de esta misma red de corrupción, destaca un comunicado de prensa.

El operativo para su captura se inició a raíz de una denuncia anónima realizada al sistema Corrupcel, implementado por la Fiscalía Especializada.

A través de ese mecanismo, se desplegó un operativo por parte de la Policía Ministerial y en flagrancia, fueron detenidas estas personas, quienes se encontraban en el cierre de una presunta negociación ilícita.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

De manera previa se acordó una hora y un lugar específico donde se consumó el delito, en la región 97 del municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía Especializada destaca que el domingo se resolvió su situación legal, “con base al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Además de estas condiciones, los detenidos deberán firmar periódicamente ante la Fiscalía Anticorrupción y, en caso de incumplimiento, serán consignados por desobediencia de particulares.

También te interesa: Caminos del Mayab: Perdió el tiempo Gobierno de Carlos Joaquín

La Fiscalía Anticorrupción alertó a la población a reportar cualquier acto de corrupción mediante el número telefónico: 9831385979 y advierte que se realizarán detenciones en flagrancia y se actuará en consecuencia, como lo establece la Ley.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

La Última Palabra: “anatocismo fiscal” castiga a contribuyentes

Los municipios ajustan cobros mientras surge un posible anatocismo fiscal que incrementa cargas para contribuyentes en Quintana Roo.

Detectan sobornos y actos de corrupción en dependencias de Benito Juárez

La Contraloría Municipal de Benito Juárez confirmó que se han detectado sobornos y actos de corrupción en distintas áreas de la administración pública

La Última Palabra: Crean el “testigo protegido” de la corrupción

Se presentó la iniciativa para crear la nueva Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción de Quintana Roo.

Unidad de Inteligencia Financiera logra sentencia en EU contra zar de seguridad de Felipe Calderón

La Unidad de Inteligencia Financiera obtuvo de una Corte de Miami un pago de 2,500 millones de dólares de Genaro García Luna y su esposa.