TULUM, QR.- Una orden de desalojo de la Fiscalía General del Estado liberada contra presuntos invasores de la colonia Nasim Joaquín, provocó un enfrentamiento y un bloqueo carretero.

Los ocupantes llevaban viviendo alrededor de seis años en el lugar y se negaron a abandonarlo.

También te puede interesar: Peligra la belleza natural de Tulum; está en manos de ecocidas

Según testigos, en la madrugada de este jueves un par de camiones llegó al asentamiento irregular con elementos de la Policía Quintana Roo.

La orden que tenían los elementos era la de desalojar a los habitantes de unos 140 predios. Sin embargo, hubo resistencia; los moradores de la colonia irregular atacaron a los oficiales con piedras y palos, lo que provocó que la policía efectuara disparos al aire.

La llegada de elementos de la Guardia Nacional dispersó a los atacantes de la policía, los cuales se dirigieron a la carretera Tulum-Cancún, en el cruce con la avenida Coba, que conduce a Valladolid y a la zona hotelera de Tulum.

 

También los manifestantes bloquearon en Boca Paila, el acceso que va hacia Punta Allen.

De acuerdo con el periódico La Jornada, debido a la resistencia de los habitantes de la colonia, la FGE dio marcha atrás al desalojo, por lo que los moradores de la colonia podrán regresar a sus viviendas.

Después de varias horas, los presuntos invasores liberaron parcialmente la carretera.

Google News

Déjanos tus comentarios