CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno del estado de Durango, Héctor Flores, anunció que la administración estatal, ayudará al padre de Leo, Miguel Ángel Luna, a aclarar el incidente en el parque Xenses.
Flores señaló que el gobernador de Durango, de José Rosas Aispuro se comunicó con su homólogo Carlos Joaquín González para deslindar responsabilidades. El propósito es proteger los intereses de la familia duranguense.
También te puede interesar: Migración otorga visas humanitarias a hijas de Victoria
“[Hay que aclarar] qué sucedió, qué propició ese error, de manera que haya claridad sobre quién debe tener responsabilidad”, comentó para El Universal.
Además, dijo que la familia ya procedió legalmente y recalcó que buscan la reparación del daño, que tienen que ver con que no vuelva a suceder un incidente como este.
Padre de Leo pidió ayuda al gobernador de Durango
El padre de Leo confirmó que pidió ayuda al gobernador de Durango para intervenir en la dispensa de la necropsia. Añadió que el gobierno estatal le envió un avión para recoger a la familia el lunes y volver a dicha entidad.
Leo fue el menor que falleció el pasado 27 de marzo en el parque acuático Xenses en Playa del Carmen, el adolescente de 13 años de edad, fue succionado por un filtro de agua de un lago artificial del lugar.