Interjet suspende operaciones en Chetumal

Fecha:

 

CHETUMAL, QRoo.- En pleno proceso de reactivación económica la aerolínea Interjet canceló sus operaciones comerciales en Chetumal, lo cual obedece a que derivado de la pandemia por Covid-19, la empresa redujo su flotilla y no cuenta con aviones para cubrir la ruta hacia la capital del estado de Quintana Roo

Por lo anterior una vez más la ciudad quedó limitada en su conectividad aérea con el centro del país, pues durante los cinco meses de pandemia la compañía aérea ha suspendido por lo menos en tres ocasiones sus operaciones. 

También te puede interesar: Surge la Tormenta Tropical “Nana”; afectará al sur de Quintana Roo

De acuerdo a la aerolínea no habrá operaciones comerciales hasta nuevo aviso, pero se estima que será al menos el mes de septiembre. 

Interjet tenía planeado restablecer sus vuelos desde agosto, sin embargo la situación económica generada por la emergencia sanitaria complicó sus actividades en la capital del estado en la única ruta que presta servicio: Ciudad de México-Chetumal y Ciudad de México- Chetumal.

La empresa se vio obligada a reducir su flotilla de aviones solo en Chetumal, toda vez que en Cancún y Cozumel los vuelos siguen operando en la medida que la pandemia del Covid-19 lo permita. 

Antes del inicio de la contingencia sanitaria Interjet ofrecía dos vuelos diarios, luego redujo a uno y finalmente suspendió operaciones. 

Aeroméxico había anunciado su regreso a Chetumal, sin embargo hace unos días pospuso el inicio de operaciones como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que sigue registrado inestabilidad en el número de contagios. 

Por el momento solo la empresa Volaris está ofreciendo servicio por la tarde en la ruta  México-Chetumal de forma regular, aunque solo los lunes, jueves, sábados y domingos, sin embargo la capacidad es limitada por la aplicación de los protocolos sanitarios. 

También te interesa: Capital Política: Diputados dejarán tirada su curul para ir por otro hueso

El Aeropuerto Internacional de Chetumal registró en 2019 aproximadamente 340 mil movimientos de pasajeros, meta que esperaba superar en 2020, sin embargo la pandemia ya no permitió alcanzar su objetivo.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Imoveqroo anuncia pronta llegada de autobuses eléctricos para transporte urbano en Chetumal

El Imoveqroo anunció el arribo de las primeras unidades eléctricas para el transporte de Chetumal. Conoce las rutas, tarifas y detalles del proyecto.

Desamparo y “coyotaje” hunden a productores de limón en el sur de Quintana Roo

Los productores de limón en el sur de Quintana Roo enfrentan una severa crisis por la falta de mercados y el abuso del coyotaje, vendiendo el kilo a solo 8.2 pesos.

Capital Política: Más confundidos que nunca en Chetumal

La incertidumbre sacude a Morena en Chetumal rumbo al 2027. Escándalos y cambios en la dirigencia nacional frenan definiciones. ¿Quiénes serán los candidatos?

¿Habrá clases este lunes 18 de Mayo? SEP extiende puente

Descubre si la SEP suspende clases el 18 de mayo de 2026. Conoce qué estudiantes en México ya tienen un megapuente de cuatro días.