sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Interjet suspende operaciones en Chetumal

Fecha:

 

CHETUMAL, QRoo.- En pleno proceso de reactivación económica la aerolínea Interjet canceló sus operaciones comerciales en Chetumal, lo cual obedece a que derivado de la pandemia por Covid-19, la empresa redujo su flotilla y no cuenta con aviones para cubrir la ruta hacia la capital del estado de Quintana Roo

Por lo anterior una vez más la ciudad quedó limitada en su conectividad aérea con el centro del país, pues durante los cinco meses de pandemia la compañía aérea ha suspendido por lo menos en tres ocasiones sus operaciones. 

También te puede interesar: Surge la Tormenta Tropical “Nana”; afectará al sur de Quintana Roo

De acuerdo a la aerolínea no habrá operaciones comerciales hasta nuevo aviso, pero se estima que será al menos el mes de septiembre. 

Interjet tenía planeado restablecer sus vuelos desde agosto, sin embargo la situación económica generada por la emergencia sanitaria complicó sus actividades en la capital del estado en la única ruta que presta servicio: Ciudad de México-Chetumal y Ciudad de México- Chetumal.

La empresa se vio obligada a reducir su flotilla de aviones solo en Chetumal, toda vez que en Cancún y Cozumel los vuelos siguen operando en la medida que la pandemia del Covid-19 lo permita. 

Antes del inicio de la contingencia sanitaria Interjet ofrecía dos vuelos diarios, luego redujo a uno y finalmente suspendió operaciones. 

Aeroméxico había anunciado su regreso a Chetumal, sin embargo hace unos días pospuso el inicio de operaciones como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que sigue registrado inestabilidad en el número de contagios. 

Por el momento solo la empresa Volaris está ofreciendo servicio por la tarde en la ruta  México-Chetumal de forma regular, aunque solo los lunes, jueves, sábados y domingos, sin embargo la capacidad es limitada por la aplicación de los protocolos sanitarios. 

También te interesa: Capital Política: Diputados dejarán tirada su curul para ir por otro hueso

El Aeropuerto Internacional de Chetumal registró en 2019 aproximadamente 340 mil movimientos de pasajeros, meta que esperaba superar en 2020, sin embargo la pandemia ya no permitió alcanzar su objetivo.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

Visitan la basílica de Guadalupe millones de fieles previo al 12 de diciembre

La basílica de Guadalupe concentra 4.5 millones de visitantes; autoridades activan operativo de seguridad y atención médica ante la afluencia.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Chetumal recibe la Reunión Nacional de Cultura 2025 y se convierte en epicentro cultural del país

Mara Lezama inauguró la Reunión Nacional de Cultura 2025 en Quintana Roo, con un llamado a nuevas rutas culturales para México.