Instala IMSS 25 camas más para pacientes por Covid-19

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Ante la situación que se prevalece en el municipio de Othón P. Blanco con respecto a la incidencia de casos positivos de Covid-19, el Hospital de Zona y Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal, instaló 25 camas más para la atención de pacientes. 

La ocupación de camas de los cinco hospitales que atienden a enfermos con Covid-19 en la capital del estado, el martes registró una ocupación aproximada del 70 por ciento, sin embargo la necesidad de espacios de atención sigue vigente, pues los casos positivos continúan. 

También te puede interesar: Zona maya, con más de cien casos activos de Covid-19  

- Advertisement -

Si bien la velocidad de crecimientos de casos ha disminuido de 4.4 por ciento a 3 por ciento, el municipio de Othón P. Blanco registra al momento mil 836 casos positivos y 90 decesos, sin embargo el número de casos activos es superior a mil. 

Ante el panorama que prevalece y pese al anuncio del acondicionamiento de 50 camas adicionales por parte del Gobierno del Estado, el Hospital del IMSS en Chetumal apenas el fin de semana habilitó 25 camas más para atender a la población enferma por Covid-19. 

Este nosocomio federal solamente contaba con 12 camas para internamiento de pacientes contagiados por el virus, por lo que ahora cuenta con 37 camas, lo que equivale a un aumento del 300 por ciento. 

- Advertisement -

Lo anterior fue confirmado por el director del Hospital, Lino Alonzo Guzmán Domínguez, quien comentó que las únicas 12 camas que tenían estaban instaladas en el área de Urgencias, no obstante estas 25 que se habilitaron se encuentran en el área de hospitalización.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Según se informó las 25 camas cuentan con respirador pulmonar y ventilador mecánico para atender a pacientes que así lo requieran. 

- Advertisement -

La zona en donde se ubican las nuevas camas se tuvo que dividir para garantizar una atención segura y evitar riesgo para otras áreas del nosocomio, tal y como lo marcan los protocolos sanitarios respectivos. 

También te interesa: Caminos del Mayab: La polarización que daña a Quintana Roo

Después de los hospitales de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), son los del IMSS los que atienden el mayor número de personas infectadas por Covid-19. De acuerdo con el reporte técnico epidemiológico, esta última institución tienen registrados en el estado dos mil 463 casos positivos y 496 defunciones.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.

Estas son las medidas que debes tomar bajo el semáforo naranja

El semáforo naranja durará del 17 al 23 de mayo

Deslinda Aldana a Morena de declaraciones de ex funcionario

El delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, deslinda a Morena de compromisos de ex funcionario
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: