Iglesias de Cancún celebran Viernes Santo vía streaming

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

Cancún, QRoo.- Un Viernes Santo diferente al de años anteriores, las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo fueron canceladas en Cancún ante la emergencia sanitaria del Covid-19; sin embargo, por separado, las diferentes iglesias católicas de este destino turístico realizaron actividades religiosas que fueron transmitidas vía streaming para recordar que el Nazareno dio la vida para salvar a la humanidad.

Por la mañana en la Iglesia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Región 63 se realizó un Viacrucis utilizando una cruz traída de Valladolid, Yucatán. La reliquia fue montada en una camioneta tipo pick-up adornada con palmas y vistos morados característicos de la Pascua.

- Advertisement -

También te puede interesar: Jesús traerá la sanación del Covid-19: Obispo

El Viacrucis rodante recorrió las avenidas López Portillo, Uxmal, Ruta 4 y Ruta 5 para regresar por el punto conocido como la Torcasita y llegar hasta el santuario, donde se ofició una misa.

El contingente encabezado por el obispo de esa parroquia, Rafael Ruiz Padilla, leyó pasajes de las estaciones de la pasión de Cristo durante el Viacrucis.

- Advertisement -

Para representar las caídas del Nazareno se colocaron altares por las calles que cubrieron el itinerario religioso.

Ahí, el sacerdote hizo un llamado a los feligreses para llevar una vida en Cristo, arrepentirse de los pecados y creer en el evangelio para recibir la gracia del hijo de Dios, sobre todo ahora con la amenaza del Covid-19.

Pidió además que pronto llegue la sanación e hizo oración por los enfermos, así como el descanso eterno de quienes han perdido la vida por la enfermedad que aqueja a la humanidad.

- Advertisement -

En el recorrido de Viernes Santo, los fieles católicos salieron a pie de calle para recordar el sacrificio del Nazareno, algunos esperaron el Viacrucis orando de rodillas.

Por la tarde, vía redes sociales se transmitió el video de la representación y muerte de Cristo realizado por feligreses de la Catedral de Cancún el año pasado en Playa Delfines, y que esté 2020 fue cancelado para evitar la concentración masiva de personas con el fin de parar la curva epidemiológica.

La representación del Cristo de Playa Delfines como se le conoce, es uno de los más concurridos, dado que la arena blanca y las aguas azules del Mar Caribe sirven de escenario para dar vida a las estaciones de la muerte del Nazareno, en donde participan más de 80 actores.

Esta representación ha cobrado fama entre los turistas, pues es el único que se realiza en la playa y las gráficas captadas por los visitantes han dado la vuelta al mundo.

Otras de las actividades realizadas fue el recorrido del Obispo, Pedro Pablo Elizondo, con el Santísimo Sacramento, donde el jerarca religioso peregrinó por las principales calles de Cancún, recordando la vida de Jesús, sus enseñanzas y su calvario.

El mensaje del sacerdote se enfocó en la pandemia, por lo que dijo que este año se vive una Pascua diferente, desde la intimidad del hogar, la cual debe aprovecharse para estar en comunión con Dios, pedir por el perdón de los pecados y buscar la reconciliación con “nuestros hermanos”, pues son tiempos difíciles.

El recorrido inició a las cuatro de la tarde partiendo de la Casa-Cural, ubicada en la avenida Bonampak, teniendo como música de fondo, cantos y alabanzas.

Los feligreses esperaban en las calles el paso del Santísimo Sacramento, mientras los automovilistas sonaban el claxon en señal del fervor hacia el Nazareno.

El recorrido culminó en la avenida Kabah, a la altura de la réplica de la Capilla Sixtina.

Más tarde, el obispo ofició la misa de Viernes Santo en el salón principal de ese recinto religioso, sin la presencia de feligreses.

Aprovechó la ceremonia de la eucaristía para pedir el auxilio de Dios por los tiempos que se viven, recordando que la misericordia del creador es infinita, por lo que pronto vendrá la calma.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Instalan cuatro módulos de acopio para el Reciclatón 2021 en Cancún

La jornada de reciclaje aceptará desde plásticos hasta electrónicos e incluso madera.

Cruceros se alejan de México y exploran aguas europeas

Debido a que no han abierto los puertos en Florida, empresas de cruceros ya comienzan a viajar a Europa y Asia.

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: