Hallan cuerpo de una mujer en tramo carretero de Kantunilkín.

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Ubicación: El cuerpo de una mujer fue localizado en el tramo Kantunilkín-Vicente Guerrero, a un costado del monumento a Terencio Tah Quetzal.
  • Operativo: Personal de Servicios Periciales y fuerzas castrenses acordonaron el área en una ruta estratégica hacia Holbox.
  • Contexto: Este es el segundo hallazgo violento en menos de una semana en el municipio de Lázaro Cárdenas.

KANTUNILKÍN, QR.- El reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la carretera Kantunilkín-Vicente Guerrero generó una fuerte movilización policial la mañana de este domingo en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Fuentes fidedignas informaron que la víctima fue localizada a un costado del monumento al extinto ex presidente municipal, Terencio Tah Quetzal. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba signos vitales y se presume que fue abandonado en el sitio durante la madrugada.

Hermetismo de la Fiscalía ante el cuerpo de una mujer

Aunque las versiones preliminares apuntan a una posible ejecución, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido total hermetismo de la identidad del cuerpo de una mujer. Hasta el momento, no existe un comunicado oficial que confirme la causa de muerte o la identidad de la mujer.

También te puede interesar: Denuncian detenciones arbitrarias y presunta corrupción en operativos de Chiquilá y Holbox

Durante las diligencias, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios con el apoyo de fuerzas castrenses. Los elementos militares controlaron el tráfico vehicular, ya que el punto es vital para el flujo de turistas hacia la isla de Holbox.

Operativo policial en carretera de Quintana Roo tras hallazgo de cuerpo de una mujer cerca de Kantunilkín.
Operativo policial en carretera de Quintana Roo tras hallazgo de cuerpo cerca de Kantunilkín. Foto: Redacción

Crece la inseguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas

Este hecho violento se suma al reciente descubrimiento de otra persona sin vida en la comunidad de La Esperanza, cerca de un campo deportivo.

Ante la escalada de violencia, autoridades comunitarias exigen reforzar la presencia policiaca. La percepción de inseguridad ha escalado en diversas localidades, al poner en alerta a una zona que tradicionalmente servía de paso seguro para viajeros y residentes.

banner WA
Hallan cuerpo de una mujer en tramo carretero de Kantunilkín.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGE Quintana Roo ejecuta 8 cateos simultáneos: Caen dos por narcomenudeo y aseguran armamento

La FGE Quintana Roo realizó ocho cateos estratégicos en Benito Juárez, Bacalar, Cozumel y JMM. El operativo interinstitucional dejó dos detenidos y el decomiso de un arsenal.

Eco Park Ch’ak apuesta por apertura de cenotes para revertir baja ocupación turística

Manuel Noh Cohuo, presidente de Eco Park Ch’ak, confía en que la apertura de tres cenotes y nuevas reservaciones impulsen la economía local tras una racha de baja afluencia.

Detienen a dos presuntos integrantes de célula criminal en José María Morelos tras intento de levantón

La FGE y fuerzas federales capturaron a Eduardo “N” y Jorge Alexis “N” en José María Morelos tras un operativo conjunto. Se les vincula con delitos de alto impacto.

Aseguran desarrollo inmobiliario ilegal en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos

La FGE y la Marina aseguran un predio en la Ruta de los Cenotes, Puerto Morelos, por delitos ambientales y venta irregular de lotes comerciales.