Cambia pandemia los hábitos sexuales de los mexicanos

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los meses duros de pandemia y confinamiento en 2020, se vieron afectados en México los hábitos sexuales.

Por ejemplo, de acuerdo con datos de Gleeden, el 80 por ciento de los amantes llegaron a rechazar un encuentro sexual y prefirieron sólo tener algo virtual por miedo al contagio al Covid-19.

También te puede interesar: Moneda de 1 peso se vende hasta en… ¡10 mil pesos!

Conforme los meses avanzaron, se flexibilizaron algunas restricciones y llegó la vuelta “a la normalidad”.

- Advertisement -

En ese momento se observó una mejora en la actividad erótica, con niveles muy cercanos a los que se tenían antes de la crisis sanitaria.

Según el estudio “Género, sexualidades y salud sexual“, de IFOP realizado para Gleeden, las relaciones fueron aumentando en diciembre, en comparación con meses anteriores.

Este incremento es producto de los encuentros íntimos entre personas solteras (+26 puntos respecto a abril, al 61%) y personas en pareja, pero que no viven bajo el mismo techo que su cónyuge (+35 puntos respecto a abril, al 77%).

- Advertisement -

El trabajo a distancia ayudó a recuperar la actividad sexual, incluso en horario laboral, particularmente entre los jóvenes menores de 25 años.

François Kraus, director de IFOP, menciona que “este resurgimiento de la actividad sexual puede interpretarse como la necesidad de llenar un vacío emocional agravado por la escasez de relaciones sociales”.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

- Advertisement -

“Diversos estudios muestran que en tiempos de desastre, el sexo, solo o en pareja, puede constituir una conducta compensatoria que te permita descomprimirte ante situaciones de ansiedad”, dice.

Para las personas en una relación, el estrés general y las condiciones de encierro -como la ausencia de intimidad, la fuerte promiscuidad o la presencia constante de la pareja-,  también puede haber tenido un impacto negativo en la libido (32%).

El 39 por ciento de los mexicanos mencionó que cambió su perspectiva de pareja durante el confinamiento.

El 15 por ciento reconoce que el encierro fue un verdadero suplicio para la pareja hasta el punto de plantearse romper con su cónyuge.

Impacto en parejas jóvenes

Los más conmocionados fueron los jóvenes (32%), quienes tuvieron su primera experiencia de vida matrimonial constante e intensa.

Al respecto, cerca del 80 por ciento de las personas que tuvieron la intención de ser infieles lo hicieron durante el confinamiento.

También te interesa: Gobierno de México subasta iPhone y consolas de videojuegos

Gleeden es la plataforma digital de encuentros extraconyugales líder en el mundo, pensada por y para mujeres.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Se acerca convocatoria del PAENMS Quintana Roo

El registro comenzará el 24 de marzo del 2021,

Son 30 sujetos los que traen asolados con robos a capitalinos

Al menos 15 personas no cuentan con expediente delictivo, situación que preocupa a las autoridades

Cancún registra su peor febrero en 14 años

Las restricciones de Estados Unidos y la cancelación de vuelos de Canadá, hicieron que febrero fuera el peor mes para Cancún.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: