CHETUMAL, QR.- Autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, tras el paso del huracán Grace.

Las condiciones climáticas en Othón P. Blanco se mantuvieron con cielo nublado, lluvias ligeras a moderadas y vientos de 20 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Activan Ejército y Marina plan de rescate en Quintana Roo por Grace

En la Costa Maya, principalmente al norte de Mahahual, se registraron algunas precipitaciones fuertes, con vientos superiores a los 55 kilómetros por hora.

Las olas alcanzaron hasta los tres metros de altura, de acuerdo con Protección Civil.

Personal de la dependencia informó que en ese destino turístico también hubo erosión en las playas, de entre cinco y 10 metros.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agregó que las familias evacuadas de Banco Chinchorro, por el momento, permanecen en la zona continental.

Efectos del huracán Grace

En Bacalar no hubo mayores contratiempos por “Grace”, aunque se tomaron medidas preventivas, según las autoridades.

Dieron a conocer que hubo lluvias en algunos puntos del municipio, acompañadas de actividad eléctrica, así como ráfagas superiores a los 25 kilómetros por hora.

José María Morelos fue el que tuvo los vientos mas fuertes por la madrugada y primeras horas de la mañana, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

También te interesa: Permanecen cerrados 16 puertos de Quintana Roo y Yucatán por Grace

Se presentaron lluvias de ligeras a fuertes en la zonas rurales y conurbadas durante el paso del huracán; por el momento no se reportan incidentes.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios