domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Gasolina Premium, la más consumida por los mexicanos

Fecha:

CDMX.- La venta de gasolina Premium durante 2020 subió un 20.8% respecto a 2019, mientras que la Magna cayó un 28.3%, así lo informó el Sistema de Información Energética de la Secretaría de Energía (Sener), que considera sólo a Pemex.

Durante el año pasado se vendieron 435 mil litros diarios de “la verde”, mientras que de “la roja” se comercializaron 136 mil barriles diarios en todo el país. En total, Pemex reportó una venta de 571 mil barriles diarios de gasolinas, lo que representó una caída del 20.6% contra 2019.

También te puede interesar: Conoce el nuevo dispositivo de gasolineras para robar gasolina

¿Por qué se consumió más Premium?

Debido a la mínima diferencia de precios entre el litro de gasolina Magna con la Premium, los consumidores optaron por recibir mayor calidad para sus autos, explicó Rosanety Barrios, analista del sector energético.

“Cuestan casi lo mismo, ya no hay diferenciación por calidad. Entonces, puedes comprar un mejor producto por una diferencia marginal, hay un incentivo para consumir más Premium. La gasolina roja es más eficiente porque se consume menos en el motor y también contamina menos”, apuntó.

Por otro lado, Adrián Calcáneo, líder para Latam Midstream y Líquidos de IHS Markit, dijo que el aumento de consumo de Premium se debe a una recuperación económica de la población.

“Esto muestra una recuperación en forma de letra K donde los sectores de menores ingresos de la población han sufrido más respecto a la población de mayores ingresos. A medida que se va recuperando la situación económica, la población de mayores ingresos recupera algo de su capacidad de consumo”, expuso.

No obstante, señaló que el grueso de la población aún no ha visto la recuperación o ha visto un detrimento de su capacidad económica, “y vemos un consumo de la Magna mucho menor a la de la Premium. Esto habla una vez más de esta recuperación en formal de letra K”.

Explicó que a medida que los precios del petróleo continúen subiendo, así lo hará también la gasolina, por lo que deberá considerarse el estímulo al IEPS.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Game Awards 2025, registro de celulares y turismo en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Resumen Ruptura360: Avances de infraestructura, registro móvil obligatorio, economía y turismo, seguridad y Game Awards 2025.

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe marcan inicio de festejos en la Basílica

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe iniciaron los festejos en la Basílica con miles de peregrinos reunidos desde el 11 de diciembre.

Registro de celulares 2026: México formaliza identificación obligatoria de líneas móviles

El registro de celulares en México será obligatorio desde enero 2026; los operadores resguardarán la información y cada línea se vinculará a CURP.

Lagunas y antinomias… la tarea del juez y del legislador en la reforma judicial

La reforma judicial expone lagunas y antinomias que obligan a jueces a usar criterios de integración ante fallas legislativas en México.