CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la decisión de ocultar información del tramo 7, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) respondió que el informe entregado a Hacienda es legal.

“La elaboración de los Análisis de Costo Beneficio para el Tren Maya se hizo de conformidad con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señaló.

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Argumentó que la estructura correcta del análisis es utilizar como base la alternativa de trazo correspondiente al estudio de demanda.

Fonatur, sin embargo, no explicó por qué decidieron eliminar las páginas críticas con el tramo conocido como Selva 2, según información de El Universal.

Ese tramo, que será construido por militares, con un costo de 47 mil millones de pesos, es el que más preocupa a ecologistas y científicos.

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Un estudio preliminar de la consultora PWC reveló que éste presenta dificultades técnicas, sociales y ambientales.

“Es demasiado complejo para proyectar y construir”, señaló.

Características del Selva 2:

  • Es el más largo de la ruta, con 287 kilómetros
  • Irá de Bacalar a Escárcega y atravesará la selva de Calakmul y su Reserva de la Biosfera

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Para lograr que la Secretaría de Hacienda aprobara el presupuesto del Tren Maya, Fonatur  ocultó información sobre dicho tramo.

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