CIUDAD DE MÉXICO.- En 2022, los fedatarios públicos ya no podrán inscribir a personas físicas o morales al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por medios electrónicos, de acuerdo con el fisco.

Cancela el fisco registros a fedatarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló, el martes pasado, el registro a mil 22 fedatarios públicos, de un total de mil 766 que estaban inscritos, por no presentar su aviso de renovación o incumplir con la documentación necesaria.

También te puede interesar: ¡Toma nota! Así puedes tramitar e.firma SAT en Quintana Roo

“Va a implicar, para muchos contribuyentes, la obligación de llevar a cabo un paso más para iniciar sus operaciones”, dijo Silvia Matus.

La medida es para evitar la creación de empresas factureras y fantasma, según información de Reforma.

El fisco destacó que, de los resultados de sus modelos de redes, se detectaron facturas electrónicas y declaraciones de operaciones con terceros.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agregó que existe una probabilidad mayor al 70.1 por ciento de que los inscritos a través de medios remotos por fedatarios públicos, sean factureras o empresas fantasmas, comparados con los que se inscriben en las oficinas.

“Esto implicaría mayor carga para los contribuyentes“, consideró Silvia Matus, presidenta de la Asociación de Profesionales Certificados en Delitos Financieros.

También te interesa: Estos funcionarios de Carlos Joaquín rendirán cuentas ante el Congreso

Comentó que los contribuyentes deberán hacer su propio registro y el problema es que se enfrenten con pocas citas en el SAT.

Google News

Déjanos tus comentarios