CHETUMAL, QR.- Tomaba un baño el 10 de julio de 2019 cuando dos sicarios entraron a su vivienda y lo ejecutaron. Desde ese año, Fiscalía General del Estado (FGE), pese a contar con órdenes de aprehensión, no las ha ejecutado.
Sus familiares exigen justicia y cuestionan a la FGE de que a dos años del asesinato del policía procesal Ali Gamel Schnaid Cámara, la investigación se encuentre estancada.
También te puede interesar: Deja accidente acuático un joven muerto y otro sin localizar
La línea de investigación que se estableció desde el homicidio fue un crimen pasional.
Nabila y Margarita Schnaid, hermanas del difunto, acusaron a la entonces pareja sentimental del policía de ser la principal sospechosa del asesinato.
Argumentaron que de acuerdo con testigos la pareja fue quien abrió la reja de la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Las Américas II.
Minutos después dos personas ingresaron al domicilio, se dirigieron al baño y descargaron sus armas contra el policía procesal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los agresores huyeron y Ali Gamel fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero minutos después falleció.
Fiscalía paralizada pese a contar con evidencias
Recriminaron a la FGE que ante las evidencias no se haya procedido en contra de la pareja sentimental, como autora intelectual.
Aseguraron que ya se tiene conocimiento de quiénes fueron los responsables materiales del hecho y tampoco se ha actuado.
Los familiares exigieron agilidad en el proceso de investigación y deslinde de responsabilidades, pues consideran que hay pasividad por parte de las autoridades ministeriales.
El sábado una vez más padres y hermanas se manifestaron en las instalaciones de la FGE en Chetumal.
La última reunión que sostuvieron los familiares con funcionarios de la Fiscalía fue en diciembre pasado; se les informó que estaban listas las ordenes de aprehensión y hasta ahora, no han sido ejecutadas.