viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Fiscalía favorece a Mario Villanueva en arresto domiciliario

Fecha:

CHETUMAL, QRoo.- De manera sorpresiva el fiscal del Ministerio Público Federal se desistió del recurso de revisión en contra de la resolución incidental del Juicio de Amparo Indirecto, que otorgó al ex gobernador Mario Villanueva Madrid al beneficio del arraigo domiciliario temporal con motivo de la pandemia por Covid-19. El ex mandatario dijo que esto significa un aliciente para que le sea entregada la prisión domiciliaria definitiva.  

El pasado 9 de junio, el Quinto Tribunal Colegiado de Circuito del Estado de Toluca autorizó la prisión domiciliaria para el ex gobernador, sin embargo días después el agente del Ministerio Público, José Virgilio Teutle Mendoza, como parte de la Fiscalía General de la República (FGR) que participa como tercero interesado en el proceso contra el ex mandatario estatal, impugnó la resolución del magistrado al considerar que los argumentos planteados no eran suficientes para hacerlo merecedor de este beneficio establecido en la constitución. 

También te puede interesar: Seguridad Pública y Gobernación, polvorines de casos Covid-19

Sin embargo el pasado 3 de julio, Teutle Mendoza desistió del recurso de revisión y cita como argumento: 

“En efecto el quejoso es un adulto mayor, al contar con 70 años de edad, con un estado de salud precario, por lo que en una interpretación de las disposiciones y principios que más le beneficien a éste, por tratarse de un integrante de un grupo vulnerable y quien tiene derecho a una vida con calidad, libre de violencia con respeto a su integridad física, psicoemocional y sexual, brindando las medidas necesarias respecto a un adulto mayor en estado de vulnerabilidad al tratarse precisamente de un adulto mayor, en este aspecto las personas gozan de un nivel reforzado de protección respecto de los servicios de salud”. 

Teutle Mendoza también expone que la decisión tomada por el magistrado no absuelve al quejoso, ni concede ventaja indebida, asimismo tampoco pone en peligro la continuidad del juicio de amparo indirecto con número de expediente 54/2019 promovido por el ex gobernador. 

Villanueva Madrid señaló que con este desistimiento se reconoce que amerita la prisión domiciliaria definitiva, pues cumple con los requisitos y que el propio Teutle Mendoza acepta. 

Ahora es solo esperar que el magistrado a cargo del amparo promovido resuelva y recalcó que con los argumentos presentados a su favor, por el agente del Ministerio Público, sólo se comprueba que está firme por el momento su permanencia en casa y que debería obtener el beneficio del arraigo domiciliario definitivo, pero eso queda a criterio de la autoridad jurisdiccional.

Compartir:

Historias relacionadas

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (02/Dic)

Resumen de Primeras Planas (02/Dic): déficit de Pemex, la selección para la FGR, el ajuste de la Liguilla y la tendencia moderada en remesas.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (28/Nov)

El Resumen de Primeras Planas (28/Nov) destaca el aval del Senado y la llegada de Ernestina Godoy como fiscal interina tras la salida de Gertz.

¿Quién es Ernestina Godoy, relevo en la FGR?

Tras la salida de Gertz Manero, Ernestina Godoy asume funciones en Control Competencial y aparece como propuesta para encabezar la FGR.

Posible renuncia de Alejandro Gertz Manero será definida este viernes, confirma Sheinbaum

Rumores sobre Alejandro Gertz Manero elevan tensión política; Presidencia revisa documento y anunciará decisión.