CHETUMAL, QR.- La Red Feminista Quintanarroense acusó a la iglesia católica, la iglesia cristiana y al Partido Acción Nacional (PAN) de acciones de odio en su contra.

En conferencia de prensa este lunes, la mujeres que mantienen el control del Congreso del Estado, desde hace tres meses, señalaron haber recibido amenazas de odio a sólo dos días de que se someta a votación la iniciativa de despenalización del aborto.

También te puede interesar: Crece el rechazo contra la despenalización del aborto

Por ello,  han solicitado acciones inmediatas a los cuerpos policiacos de Quintana Roo, para que garanticen su protección.

Entre los actos de odio y criminalización se han detectado:

  • Vídeos
  • panfletos
  • carteles
  • notas periodísticas
  • y mensajes en redes sociales.

Iglesia y el PAN involucrados en ataques

De estas acciones acusan a la Iglesia Católica, representada por el Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y a la Iglesia Cristiana Protestante, representada por Gabriela Santana Duarte.

La iglesia católica está condicionando el voto con su mensaje de que “no votarán a favor de quien apoye el aborto”.

El Partido Acción Nacional (PAN), también está envuelto en este dilema, principalmente el diputado Eduardo Martínez Arcila, acusado de financiar a los grupos antiaborto y provida.

Este lunes los grupos provida planean borrar los murales que están pintadas en las paredes exteriores del edificio del Congreso del Estado, en una clara provocación.

Por lo anterior, La Red Feminista Quintanarroense, hace un llamado a la autoridad para que se tomen las acciones correspondientes contra, quienes en todo momento, difunden mensajes de odio y criminalizan a las defensoras de los derechos humanos.

Se espera que a partir de hoy la Comisiones Unidas, de Justicia, y Salud y Asistencia Social, dictaminen sobre la iniciativa para que posteriormente el 24 de febrero sea sometida ante el Pleno de la XVI Legislatura.

Desde hoy también se espera el arribó de representantes de las colectivas de todo el Estado a Chetumal, en apoyo a la Red Feminista Quintanarroense.

Dejan en claro que no cederán a provocaciones por parte de los grupos provida y rechazan cualquier tipo de violencia.

También te interesa: Chetumal: Quitan plaza laboral a sexagenaria en el ayuntamiento

Al estar incorporada al Mecanismo Nacional para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, este grupo feminista ya solicitó su intervención.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios