KANTUNILKÍN, QR.- Pequeños negocios ubicado en las diversas colonias populares de Kantunilkín son víctimas de extorsión; las autoridades locales exhortan a reportar con la Policía Cibernética para darle seguimiento y saber dónde ubicar las llamadas, aunque hay la sospecha de que salen de centros penitenciarios.
Las denuncias se publican en un grupo de WhatsApp que creó la Secretaria de Seguridad Ciudadana denominado Negocio Seguro en Kantunilkín, donde dan a conocer los números con lada en Chetumal como por ejemplo el 983 468 4907 y otro de lada de Cancún: 9989 517618. En las llamadas los interlocutores se identifican como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
También te puede interesar: Dos empresarios mexicanos enfrentan cargos en EU por sobornos en Pemex
Reportan extorsión en la zona norte de Lázaro Cárdenas
Otros dueños de negocios que omiten sus nombres por temor a represalias, aseguran que a pesar de que Lázaro Cárdenas es considerado un municipio muy tranquilo, cada día la inseguridad va prevaleciendo por la influencia de los polos turísticos como Cancún.

Hay también reportes de casos de extorsión en la parte norte del municipio de Lázaro Cárdenas, que abarca las comunidades de San Ángel y el puerto de Chiquilá; los afectados se limitan a levantar una denuncia formal por seguridad, a pesar de que las autoridades piden que sea en la Policía Cibernética o al número 911.

