VERACRUZ, Ver.- Juan Manuel Jesús Aiza Kaluf, quien fue secretario de Seguridad Pública de Cancún durante la administración del ex alcalde Julián Ricalde Magaña, fue ejecutado a balazos esta mañana en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Pinos, en el municipio de Fortín, en el estado de Veracruz.
De acuerdo con información de medios locales, este ataque armado ocurrió alrededor de las 7 de la mañana a unos metros del cruce de las calles Jacarandas y Araucaria.
También te puede interesar: Cientos de zapatillas y ropa, en centro de exterminio en Jalisco
Ex titular de Seguridad fue asesinado en el patio de su casa
Una versión sobre lo ocurrido apunta que sicarios a bordo de una motocicleta llegaron al domicilio y lo balearon, cuando Aiza Kaluf se encontraba en el patio.
Vecinos de la zona afirmaron que fueron al menos 10 detonaciones de arma de fuego las que se escucharon al momento del ataque.
Tras el crimen, elementos policíacos, tanto estatales como municipales, desplegaron un operativo en la zona, sin resultados.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una investigación, para determinar el móvil del homicidio y dar con los responsables.
El asesinato de Aiza Kaluf está generando un gran impacto en el ámbito político local, ya que este hombre había fungido recientemente, como delegado de Seguridad Pública en Fortín.
Además de dirigir la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, Aiza Kaluf encabezó los cuerpos policiacos de Coscomatepec y Córdoba, ambos municipios de Veracruz.
Por la tarde de este jueves, en su cuenta de X, el ex alcalde Julián Ricalde Magaña lamentó el fallecimiento de Aiza Kaluf, con quien compartió, dijo, “el compromiso por nuestra comunidad”.
Lamento el fallecimiento de Jesús Aíza Kaluf, un ex colaborador y amigo con quien compartí el compromiso por nuestra comunidad. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento. 🕊️ pic.twitter.com/rV2imknChL
— Julián Ricalde (@JulianRicalde) March 13, 2025