Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- Efectivos del Mando Único en Cancún realizaron un operativo en la avenida López Portillo, a la altura del punto conocido como El Crucero, con la finalidad de exhortar a los comerciantes de la zona a cerrar sus respectivos negocios, como una medida más para contener la curva epidemiológica del Covid-19.
Desde las primeras horas de este lunes, los elementos del orden realizaron recorridos en la calle principal de la avenida y accesos internos, en los cuales conminan a los dueños a bajar cortinas, dado el riesgo que implica las aglomeraciones de personas en espacios cerrados.
También te puede interesar: Crónica: Cuarentena fuera del hogar
El operativo abarcó las supermanzanas 63, 64, 65 y 66, en el cual participaron efectivos del Mando Único, por lo que se desplegó un fuerte operativo; se informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, es quien de manera personal refiere a los comerciantes la importancia de cerrar los negocios por la emergencia sanitaria.
Lo más IMPORTANTE ES SALVAGUARDAR LA VIDA DE LAS Y LOS CIUDADANOS. Estas acciones incómodas pero necesarias tienen ese objetivo. Pedimos su comprensión pero sobre todo colaboración y apoyo. pic.twitter.com/SNKUZ0hpik
— Alberto Capella (@kpya) April 13, 2020
Además, trascendió que, aunque la mayoría de los comerciantes mostraron una actitud de diálogo, hubo quienes se negaron a acatar el exhorto, pues indicaron que es la única fuente de ingresos que tienen y que de ahí mantienen a sus familias.
A pesar de la resistencia de algunos comerciantes, el operativo se llevó en orden y se espera que el mismo se realice en otras zonas de Cancún.