viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Detienen al ex alcalde Carlos Canabal en Tulum y lo trasladan a Nuevo León

Fecha:

TULUM, QR.- El ex alcalde de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruiz, fue detenido la noche del jueves, por policías ministeriales, quienes lo trasladaron al estado de Nuevo León, en donde fue demandado por un ex socio.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, al momento de su arresto, a las 23:30 horas del jueves, el ex presidente municipal (2004-2005 vestía una playera tipo Polo rosada y pantalón de mezclilla.

También te puede interesar: Segundo revés legal a empresa de la basura de Carlos Canabal

Con el empresario neoleonés, de identidad reservada, Canabal Ruiz compró un Leader Jet para el transpote privado de pasajeros.

Carlos Canabal Ruiz saltó a la vida pública en el trienio en el que Juan Ignacio García Zalvidea gobernó el municipio de Benito Juárez, con cabecera municipal en Cancún (2002-2005), cuando defendió legalmente al alcalde que fue depuesto por el Congreso local y posteriormente reinstalado por autoridades federales.

Al pedir licencia García Zalvidea, ante el Cabildo para separarse del cargo para competir por la gubernatura de Quintana Roo, Canabal Ruiz asumió como presidente municipal interino por un periodo de medio año.

El también empresario fue cuestionado durante esa corta administración por presuntos malos manejos irregulares del erario, posteriormente se convirtió en empresario al incursionar en la hotelería, la creación de medios de comunicación como el periódico “La Verdad”.

Posteriormente alcanzó una concesión para la recoja de la basura en el municipio de Benito Juárez a través de la empresa Intelligencia México S.A. de C.V., misma que le fue cancelada, por la administración de la entonces presidenta municipal, Mara Lezama (hoy gobernadora) acusado por diversas irregularidades en la prestación del servicio.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.