jueves, enero 8, 2026

Clínica del ISSSTE de Cancún será convertida en Hospital General de 90 camas

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de Cancún en un Hospital General.

Bad Bunny enfrenta demanda de $16 millones por uso no autorizado de voz

Bad Bunny y Rimas Entertainment enfrentan una demanda de $16 millones por uso ilegal de voz en "Solo de mí" y "EoO". Tainaly Y. Serrano Rivera alega enriquecimiento injusto.

Isla Mujeres destaca en FITUR 2026 como destino turístico del Caribe

Isla Mujeres destaca en FITUR 2026 como uno de los destinos más atractivos del Caribe mexicano.

Vuelve “Eta” con lluvias y alto oleaje en Quintana Roo

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- En las próximas 24 horas “Eta” podría intensificarse nuevamente a huracán sobre el oriente del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión, incrementará la probabilidad de lluvias sobre la Península de Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico de precipitaciones para hoy es de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca (sur), Chiapas (sur), Quintana Roo y Yucatán.

Las  lluvias máximas en las últimas 24 horas se registraron en Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con 9.2 milímetros.

También te puede interesar: Consejos para aprovechar al máximo este Buen Fin 2020

El viento y oleaje para hoy, según la previsión del SMN, será de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para las costas de Quintana Roo y Yucatán.

En la Península de Yucatán el SMN prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche. El ambiente será cálido.

Tormenta tropical “Eta”

El centro de la Tormenta tropical “Eta” se desplaza al suroeste de la Península de Florida, en Estados Unidos. Por el momento -indica el SMN- no afecta al país.

La distancia al lugar más cercano de la tormenta está a 70 kilómetros al nor-noroeste de Key West, Florida, Estados Unidos, y a 665 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

El día de hoy “Eta” se localizará en el oriente del Golfo de México y su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión, incrementará la probabilidad de lluvias sobre la Península de Yucatán.

Por último, una zona de baja presión aumenta a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en cinco días. Se localiza en el Atlántico Central con desplazamiento hacia el este-noreste y se localiza a 4 mil 295 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Inicia Campaña de Acopio de Árboles de Navidad en Cancún; habilitan 26 puntos de recepción

La Campaña de Acopio de Árboles de Navidad opera en Cancún con 26 puntos para recolectar pinos naturales y destinarlos a composta ambiental.

Desmantelan red del Cártel de Sinaloa; Pemex posterga pagos a proveedores y más en La Matutina de R360

Resumen de Primeras Planas (08/Ene): Desmantelan red del Cártel de Sinaloa en Europa, Pemex posterga pagos a proveedores y más.

Reportan incremento en venta de roscas de reyes en Kantunilkín

En Kantunilkín, las ventas de roscas de reyes suben pese a la cuesta de enero. Panaderías proyectan 300 piezas y alta demanda.

Avanza canje de placas vehiculares en Kantunilkín: único requisito, CURP

El canje de placas vehiculares en Kantunilkín se agilizó al no exigir RFC y permitir trámites con CURP y REC en las oficinas del SAT.