viernes, febrero 27, 2026

Morena Quintana Roo respalda reforma electoral de Sheinbaum ante disenso

Morena Quintana Roo respalda la reforma electoral de Sheinbaum para un sistema austero y transparente, pese a la disidencia de aliados. Conozca los puntos clave y la comisión a cargo.

Reforma Electoral propone eliminar listas de candidatos plurinominales y reducir gasto público

Listas de candidatos plurinominales desaparecerían con la reforma; legisladores deberán buscar el voto en territorio.

Reforma electoral: El recorte del 25% al financiamiento partidista redefine la política

Descubra cómo la reforma electoral en México, con un recorte del 25% al financiamiento partidista, redefinirá las estrategias políticas y la equidad democrática.

Estoy verdaderamente contento: Mario Villanueva Madrid

Fecha:

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra internado aún en una clínica de la capital de Quintana Roo, debido a su estado de salud, dijo estar “verdaderamente contento porque durante dos décadas tuve la opresión de los presidentes con su gente actuando contra la ley y por fin hoy el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador se pronuncia públicamente por la justicia prometiendo mi libertad con la aplicación de la ley”.

A esta declaración en exclusiva para R360, agregó que la situación “pinta muy bien porque ya hay el compromiso del Presidente, lo que quiere decir que se actuará conforme a la ley, con lo que quedaré libre”.

También te puede interesar: Interviene López Obrador para liberar a Mario Villanueva

El hijo mayor del ex mandatario quintanarroense, Luis Ernesto Villanueva Tenorio, dijo que se acercó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para agradecerle el apoyo que le ha dado a su padre.

Mi padre siempre ha dicho que él se dobla pero no se quiebra; está de buen ánimo, y el acercamiento con el presidente le levanta el ánimo.

Dijo que la resolución del Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México,

Durante su gira de trabajo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está interviniendo para que se libere al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

López Obrador indicó que acaba de enviar al Congreso una iniciativa de reforma para una Ley de Amnistía, donde ya la gente mayor que está en los reclusorios, gente que no ha sido sentenciada durante años, indígenas que no tuvieron defensa y que están ahí, muchos de manera injusta, a todos esos les vamos a dar libertad en esa Ley de Amnistía.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Puente Nichupté alcanza 95% de avance y entra en etapa final de construcción

Puente Nichupté alcanza 95% de avance y entra en etapa final; pronto conectará Colosio con Zona Hotelera.

Blindaje a creadores ante la IA: Hugo Alday encabeza cruzada legislativa en la capital del país

El diputado Hugo Alday Nieto se reúne con líderes del PT y la UNAM para blindar los derechos de autor frente a la IA y fortalecer la agenda legislativa de Quintana Roo.

México eleva su pronóstico de PIB 2026: resiliencia económica ante vientos globales

Descubra por qué Banxico elevó su pronóstico de PIB 2026 a 1.6%. Análisis experto de nearshoring, consumo y factores clave que impulsan la resiliencia económica de México.

Quintana Roo refuerza estrategia contra el sargazo 2026: Barreras y energía limpia

Quintana Roo refuerza su estrategia contra el sargazo con el despliegue de 6,600 metros de barreras y el anuncio del Centro Integral de Economía Circular para generar energía.