CANCÚN, QR.- La quintanarroense Ileen Colin es politóloga de profesión, aunque recientemente ha ganado un lugar en los titulares de los medios estatales y nacionales, por su labor como guionista, productora y directora de su primer cortometraje, llamado Libertad.

Libertad se encuentra a un paso de ser incluido en la lista final que competirá por una estatuilla en el Festival de Cannes, en el cual ya destacó en dos categorías: Mejor Historia Original y Mejor Cineasta Futurista, en la exhibición World Film Festival de dicho festival.

También te puede interesar: Cines perdieron 96 por ciento de sus ingresos por la pandemia

Entrevista con Ileen Colin

En entrevista para Ruptura 360 y Así es Cancún, la cineasta quintanarroense indicó que el elemento principal en torno al cual gira este cortometraje es la nostalgia, ya que está ambientado en el año 2030, el cual muestra un futuro distópico, cuando la pandemia de Covid-19 ya es algo totalmente “normal”.

Por lo tanto, el protagonista hace una “regresión” y es cuando recuerda cómo era la vida antes de la pandemia que ha cambiado la vida a prácticamente todos los habitantes de este planeta.

Ileen afirmó haber financiado por su cuenta el cortometraje y agradeció a todo el equipo de producción, así como a los actores y actrices, por participar en este proyecto, el cual pensó, no llegaría tan lejos.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La cineasta afirmó que la nominación en Cannes fue totalmente sorpresiva, y se enteró por medio de correo electrónico, luego de que al enviar su selección de festivales, logró figurar en Shorts México, uno de los más importantes de cortometrajes en el país.

Sobre Cancún, Ileen dijo estar muy contenta por haber rodado el cortometraje en tierras quintanarroenses, aunque solo hay una toma del mar en una escena, y el resto del documental no se centra en el destino. Sin embargo, añadió que ya trabaja en su siguiente idea, la cual contempla un guión enfocado en la ciudad turística número 1 del Caribe Mexicano.

Trailer de Libertad, de Ileen Colin

También te interesa: ¿Quieres vender un auto? Estos documentos necesitas

El cortometraje, por ahora, no se puede presentar en ninguna plataforma, debido a que se encuentra en ruta de festivales, por lo que debe mantenerse en exclusividad. Una vez que se presente en todos los festivales, ya podrá ser visto por el público en general.

Google News

Déjanos tus comentarios