CANCÚN, QR.- Dos secretarios y el oficial mayor que acompañaron a Mara Lezama en el trienio 2018-2021, fueron sustituidos por paridad de género en el nuevo gabinete.

Estos cambios ocurren para acatar el cumplimiento de paridad de género que demanda la ley.

También te puede interesar: ¿Quiénes integran el gabinete othonense? Aquí los detalles

Las sustituciones se dieron en:

  • Secretaría de Obras y Servicios Públicos
  • Secretaría de Desarrollo Social y Económico
  • Oficialía Mayor

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Ricardo Archundia Sánchez dejó su lugar a Samantha Hernández Cardeña, quien es licenciada en Relaciones Internacionales, con postgrado en Delincuencia Económica-Empresarial y Criminal Compliance por la Universidad de Salamanca; maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab y cuenta con el Diplomado en Habilidades Directivas Avanzadas otorgado por la Universidad Anáhuac Campus Cancún.

Hernández Cardeña se desempeñaba como directora de Recursos Materiales en la Oficialía Mayor.

Secretaría de Desarrollo Social y Económico

Adolfo González José fue sustituido por Maricruz Carrillo Orozco, quien es licenciada en Educación Especial en el Área de Problemas de Aprendizaje con Certificación en Programación Neurolingüística.

Carrillo Orozco fue la séptima regidora en el periodo 2018-2021, y presidió la comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

Oficialía Mayor

En el lugar de Héctor José Contreras Mercader fue designado Eugenio Segura Vázquez, quien es licenciado en Economía con especialidad en Finanzas y egresado de Culver Academies, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Pompeu Fabra, Copenhagen Bussiness School y Harvard University.

Segura Vázquez fue subsecretario de Servicios Administrativos del Congreso del Estado en la XVI Legislatura.

Presentación y ratificación en el gabinete

En el marco de la presentación realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, Mara Lezama resaltó que en la renovada gestión que encabeza se dará continuidad a los proyectos y programas emprendidos.

“Vamos a redoblar el paso y a continuar con las mismas ganas de servir, como el primer día, para seguir cambiando vidas, para continuar haciendo de Cancún una ciudad de orden, un lugar de progreso y bienestar compartido, de desarrollo sustentable, donde cada día vayamos estrechando las brechas de desigualdad. Vamos a seguir haciendo de Benito Juárez, el municipio de la esperanza”, reiteró.

La Presidenta Municipal presentó nuevamente a los integrantes del gabinete que fueron ratificados por el Cabildo en la Primera Sesión Ordinaria los primeros minutos de la gestión el pasado 30 de septiembre:

  • Flor Ruiz Cosio, secretaria General del Ayuntamiento
  • Reyna Arceo Rosado, Contralora
  • Marcelo José Guzmán, Tesorero Municipal
  • Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito

Mara Lezama ratificó a Armando Lara De Nigris como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien es Ingeniero Civil, egresado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

“La presentación de estos funcionarios se da con equidad, que es fundamental para nosotros y está reglamentado a partir de ahora, por primera vez en el municipio. Son mujeres y hombres valiosos, con los mejores y más adecuados perfiles, para cada una de las áreas que acertadamente dirigen”, expresó la Presidenta Municipal Mara Lezama.

Google News

Déjanos tus comentarios