Persecución policial deriva en enfrentamiento armado en Carrillo Puerto

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Un enfrentamiento armado en Carrillo Puerto se registró la mañana de este día en la colonia Cecilio Chi, luego de un amplio operativo de seguridad que derivó en una persecución, la detención de tres personas, una persona fallecida y daños materiales a varios vehículos, de acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos.

El operativo tuvo lugar en la calle 50, entre las vialidades 61 A y 63, donde corporaciones de los tres niveles de gobierno realizaban diligencias como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad implementadas recientemente en el municipio. Durante estas labores, varios civiles que se desplazaban en distintos vehículos intentaron abandonar la zona de manera apresurada, lo que detonó una persecución policial que se extendió por calles aledañas y culminó en un enfrentamiento armado en Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Clínica del ISSSTE en Chetumal se satura antes de vacaciones decembrinas

Tres detenidos por enfrentamiento armado en Carrillo Puerto

En el despliegue participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y corporaciones de seguridad estatales, quienes coordinaron acciones para contener la situación y salvaguardar a la población. Como consecuencia de la persecución, se registró un accidente múltiple que involucró a varios vehículos, uno de ellos de color negro, el cual presentó daños severos, según testigos.

Durante la intervención de las fuerzas de seguridad se produjo un nuevo enfrentamiento armado en Carrillo Puerto, en el que tres personas fueron detenidas, presuntamente en posesión de un arma de fuego. En estos hechos, un hombre perdió la vida tras, presuntamente, accionar un arma contra los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión para proteger su integridad física.

enfrentamiento armado en Carrillo Puerto
Persecución policial deriva en enfrentamiento armado en Carrillo Puerto. Foto: Agencia SIM

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial para confirmar la identidad de las personas involucradas ni para precisar si hubo más personas lesionadas durante el enfrentamiento armado en Carrillo Puerto. En tanto, peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes en la zona para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones.

El operativo provocó el cierre total de la calle 50 durante varias horas, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular y la movilización constante de patrullas, unidades de emergencia y ambulancias. Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la intensidad de los hechos y la presencia prolongada de las fuerzas de seguridad.

Este enfrentamiento armado en Carrillo Puerto ocurre en un contexto de reforzamiento de los operativos de vigilancia en el municipio, anunciado recientemente por autoridades municipales y estatales, con el objetivo de atender hechos delictivos registrados en distintas colonias y fortalecer la seguridad de la población.

WhatsApp Ruptura360
Persecución policial deriva en enfrentamiento armado en Carrillo Puerto

Compartir:

Historias relacionadas

Madres Buscadoras de la Zona Maya rompen el silencio: Se unen a frente nacional ante ola de desapariciones

El colectivo "Verdad, Memoria y Justicia" marchó en Felipe Carrillo Puerto para integrarse a una red nacional de 250 colectivos ante la inacción oficial.

Hallan cuerpo de una mujer en tramo carretero de Kantunilkín

Violencia en Quintana Roo: Localizan cuerpo de mujer en la vía Kantunilkín-Vicente Guerrero. Autoridades guardan silencio tras hallazgo en ruta hacia Holbox.

Eco Park Ch’ak apuesta por apertura de cenotes para revertir baja ocupación turística

Manuel Noh Cohuo, presidente de Eco Park Ch’ak, confía en que la apertura de tres cenotes y nuevas reservaciones impulsen la economía local tras una racha de baja afluencia.

Kíichpam K’áax – Selva Bonita triunfa con el Premio Oro en los Responsible Tourism Awards

El centro ecoturístico Kíichpam K’áax – Selva Bonita de Felipe Carrillo Puerto es galardonado con el Premio Oro en los Responsible Tourism Awards por su modelo sostenible.