Dos hospitales privados de Quintana Roo se suman a alianza federal 

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Tras el acuerdo firmado por el Gobierno Federal con la Asociación de Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, dos centros médicos de Quintana Roo se sumarán con servicios de segundo nivel para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El pasado lunes 13 de abril, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno Federal y ambas sociedades hospitalarias firmaron un convenio de colaboración, con la intención de desahogar los hospitales públicos para atender casos de Covid-19

- Advertisement -

También te puede interesar: Capital Política: El Covid-19 y las formas rupestres de gobernar

En Quintana Roo, el Hospital Galenia de Cancún y el Centro Médico de Chetumal estarían ofreciendo servicio en el marco del acuerdo. El primero pertenece a las dos asociaciones privadas, y el segundo solo al Consorcio Mexicano de Hospitales.

Para determinar disponibilidad y elegibilidad de los servicios, los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas público y social deberán acudir con su prestador de servicio de salud para mayor información. 

- Advertisement -

El acuerdo establece que el 50 por ciento de las camas disponibles en el sector privado serán destinadas para  atender múltiples procedimientos médicos, en tanto, los hospitales públicos se enfocan a prestar servicio a la emergencia sanitaria

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1250031046072193024

En el periodo de duración de este este convenio de colaboración, que inicia el 23 de abril y concluye el 23 de mayo de 2020, los hospitales privados que se adhieran prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel, a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud pública. 

- Advertisement -

Entre los servicios que prestarán están atención de partos, embarazo y cesáreas; enfermedades del apéndice; hernias complicadas; úlceras gástricas y duodenales complicadas; y endoscopias. Se excluyen los hospitales públicos especializados en atención pediátrica y obstétrica.

Con esta estrategia, se estima liberar tres mil 115 camas en los hospitales públicos, que permitirá atender hasta 12,500 pacientes de coronavirus. 

Además de la Secretaría de Salud federal, en este convenio participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Los principales hospitales y consorcios médicos que participan en este convenio son: Centro Médico ABC Campus Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde / San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia Española, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Hospitales Star Médica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital D’María y Hospital Ginequito.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Gastronomía de Quintana Roo, un deleite para el paladar

Existen diversos tipos de gastronomía de Quintana Roo, un estado que se caracteriza por la fusión de varios estilos culinarios.

Asfixia Covid-19 al sector turístico; deja deudas impagables

La pandemia por Covid-19 provocó que se cuadruplicara la cartera vencida de las principales emisoras turísticas de México.

Recurren a Change.org para salvar la laguna de Bacalar

Lanzan una petición en Change.org para recaudar 50 mil firmas en favor de la laguna de Bacalar; hasta el momento van más de 45 mil.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: