CHETUMAL, QR.- La parroquia de La Divina Providencia llevó la celebración del Día del Niño hasta los hogares de cientos de niños, que estuvieron felices con sus regalos.
Desde temprana hora, la iglesia realizó una misa de eucaristía, con motivo del Día del Niño. Se encomendó a todos los pequeños de la ciudad y del estado, así mismo, se pidió al Divino Niño la bendición para ellos.
También te puede interesar: Podcast: Noticias en Corto de R360 (11)
El párroco de La Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra, señaló que, pese a no permitirse hacer reuniones masivas, su iglesia, no quiso dejar pasar la oportunidad de festejar a los niños.
Con el objetivo en mente, Olivera Guerra, realizó un recorrido por calles aledañas al territorio parroquial, a fin de entregar un presente a los niños y niñas de la comunidad.
El recorrido comprendió las colonias en donde están asentadas las tres iglesias de la zona:
- La Divina Providencia (colonia Adolfo López Mateos)
- El Santo Niño de Atocha (Colonia 5 de abril)
- Iglesia Natividad de María (colonia Santa María)
Los obsequios consistieron en en regalar mil bolsas de dulces.
Durante el recorrido, también aprovechó para bendecir a las familias con la señal de la cruz y agua bendita.
En entrevista, pidió a las familias acercarse más a Dios, sobre todo en este momento, en que la violencia intrafamiliar se ha hecho presente derivado del confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Estoy convencido que la presencia de Dios trae paz a los corazones, hay que acercarse a través de la oración, para poder experimentar el gozo de tener al Señor en el corazón”.
Agregó que “los niños deben crecer en ambientes saludables, donde hallen el testimonio de sus papás para crecer con rectitud de conciencia y corazón. Son los ciudadanos del mañana, por lo que hay que formarlos con valores”, dijo.