CANCÚN, QR.- Existen diversas alternativas de seguros para trabajadores independientes que no cuentan con un empleo formal y, por lo tanto, no pueden contar con seguridad social.

Hay más de 15 millones de personas que laboran en un esquema freelance, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También te puede interesar: Desaparición del outsourcing desampara a trabajadores eventuales

Dio a conocer que 35% de estos trabajadores independientes son mayores de 39 años.

Entre los diferentes tipos de seguros para freelancer, que los ampara ante un siniestro, dependiendo de su oficio o profesión, se encuentran:

Seguro para el hogar

Respalda al dueño de una vivienda ante daños o averías causadas por descargas eléctricas, rotura de tuberías, accidentes domésticos y robo a casa-habitación, en caso de laborar en la modalidad home office.

El home office o trabajo remoto en México es una de las principales modalidades para este tipo de personas.

Seguro contra accidentes

Esta póliza cubre gastos médicos mayores, invalides, traslados en ambulancia, pérdida orgánica y fallecimiento. Básicamente, se encarga de cubrir al trabajador en caso de que sufra un accidente en el desempeño de su trabajo.

Los diferentes tipos de aseguradora permiten agregar un seguro de vida, en caso de accidentes laborales, para cubrir los gastos funerarios e indemnizar a la familia o a los beneficiarios directos del afectado.

Seguro de auto

Algunos trabajadores independientes requieren desplazarse constantemente en auto, en caso de tratar con clientes, ofrecer bienes y servicios o transportar mercancía, por lo que existen pólizas para auto con cobertura amplia ante siniestros.

Ésta puede aplicarse en diferentes escenarios, como baches, robo o percances por la temporada de lluvias.

Seguro para gadgets

Los freelancers consideran a los smartphones, tablets, laptops, computadoras de escritorio, cámaras profesionales y otro tipo de equipo electrónico como herramientas profesionales.

Entre los seguros para trabajadores independientes, existen pólizas que cubren daños a diversos aparatos, así como contra robos u otros siniestros.

También te interesa: Las claves de Anáhuac Cancún para un regreso seguro a las aulas

Pero eso no es todo, algunos trabajos u oficios que deriven en daños a terceros cuentan con coberturas, como los seguros de responsabilidad civil, mismos que incluyen pago de defensa legal en caso de demandas, fianzas e indemnizaciones por accidentes.

Google News

Déjanos tus comentarios