CANCÚN, QR.- La onda tropical número 25 en interacción con una depresión tropical generará chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) observa que esos dos fenómenos  en la Sonda de Campeche originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche.

También te puede interesar: Las claves de Anáhuac Cancún para un regreso seguro a las aulas

En esas dos entidades, las lluvias fuertes con precipitaciones puntuales muy fuertes alcanzarán los 50.1 a 75.0 milímetros de agua.

En Yucatán y Quintana Roo, los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, dejarán de 25.1 a 50 milímetros de agua.

Pronóstico general para la Península de Yucatán

En la Península de Yucatán, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados.

En las costas de Yucatán y Quintana Roo, habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

En el pronóstico general, habrá cielo nublado con lluvias muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

En la región predominará un ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día.

Formación de depresión tropical en las Antillas

Se ha formado la Depresión Tropical “Diez”, a partir de una zona de baja presión al este de las Antillas Menores. se encuentra muy lejos de costas mexicanas.

Se desplaza a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

En la madrugada de este sábado, se encontraba a 3 mil 985 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Google News

Déjanos tus comentarios