CHETUMAL, QR.- Al menos 800 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo resultaron afectados por la aplicación de un descuento de entre 50 y 75 por ciento al estímulo laboral.
Hay una incorrecta aplicación del Manual de Estímulos y Remuneraciones del Gobierno del Estado, de acuerdo con Pablo Alberto Briceño Cortés, actual dirigente del Sindicato de Trabajadores del DIF.
También te puede interesar: Aprueba Cabildo construcción de Parque en el Ombligo Verde y más obras
Comentó que se trata de una presunta sanción del cuatrimestre enero-abril por el tema de las actividades no presenciales.
“Ya fue calificado, pero apenas se notificó a los trabajadores en junio”, reclamó.
Afirmó que no hubo ningún aviso a los empleados sobre las sanciones y su aplicación.
Sin notificación
Destacó que los directores de área estaban enterados, pero no notificaron al personal.
Informó que por cuestiones de entrega-recepción, el sindicato, que recién asumió la directiva, no ha tenido acceso a los manuales que se aplican en el DIF.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
“Había un decreto que fue cumplido por la mayoría de los trabajadores tanto en ‘home office‘ como de forma presencial; todos los avisos para presentarse fueron de manera verbal o vía WhatsApp por parte de los jefes inmediatos”, mencionó.
Resaltó que los trabajadores asistieron a laborar sin importar si eran adultos mayores o padecían alguna enfermedad crónica.
“A Recursos Humanos se enviaron oficios de asistencia para justificar que el personal estaba trabajando”, recordó.
“A los empleados se les envió un documento donde se estableció que la puntualidad, o cuatrimestre, se pagaría de acuerdo con desempeño y disponibilidad, y hasta donde se tiene conocimiento, la mayoría cumplió”, añadió.
- Una quincena se paga de estímulo cuatrimestral
- 800 trabajadores de base y confianza resultaron afectados
- Hay en total mil 300 personas que prestan sus servicios en el DIF
También te interesa: Así quedaron integrados los 11 cabildos en Quintana Roo
Briceño Cortés dijo que no pretende politizar la situación, pero consideró extraño que antes de las elecciones no hayan sido notificados, pero sí sancionados después de la jornada del 6 de junio.