CANCÚN, QR.- Durante la 66 Sesión Ordinaria, encabezada por la alcaldesa Mara Lezama, se anunció una serie de convenios para desarrollar diversas obras en Cancún, para beneficio de sus habitantes.

Estas obras se realizarán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado. Las obras anunciadas son:

  • La construcción del Parque Ecológico en “Ombligo Verde”
  • Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario
  • Parque de la Unidad
  • Así como la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos”, en la Supermanzana 227.

También te puede interesar: Hacen frente Cancún, Playa y Puerto Morelos a las lluvias

Las obras de Cancún también contemplan la edificación de un mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259, así como el Teatro de la Ciudad.

“Es un tema de gestión, estar tocando las puertas, no soltar los proyectos, para estar al pendiente de lo que necesita la ciudadanía y poder concretarlo a través de tender puentes y del diálogo”, enfatizó.

Además, explicó que dichos convenios establecerán las bases y mecanismos para la distribución de los subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano.

Políticas ambientales

El cabildo de Benito Juárez, avaló en la sesión el Catálogo de Plagas y Enfermedades del Arbolado Urbano, que permitirá considerar métodos de control para estas afectaciones a la flora local.

En otro orden del día, se aceptó por unanimidad de votos reformar el párrafo quinto del artículo 31 de la Constitución de Quintana Roo, que incluye un régimen de responsabilidad ambiental para aquel que contamine, pues deberá de pagar su afectación.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal, Mara Lezama anunció su regreso a sus actividades de alcaldesa en pro de los cancunenses.

“Desde muy temprano, hoy retomé mis funciones como presidenta municipal. Los invito a seguir trabajando juntos por la transformación de #Cancún, poniendo por delante el bienestar del pueblo siempre”, escribió.

Déjanos tus comentarios