CHETUMAL, QR.- A ocho días de que concluya la administración municipal, 34 directores de diferentes áreas del ayuntamiento exigieron al alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, el pago de sus prestaciones.

Realizaron el reclamo a través de un oficio dirigido al presidente municipal y al tesorero Raúl Silvestre Santana, con copia a integrantes del Cabildo y a la Contraloría Municipal.

También te puede interesar: Alcalde othonense se despide con 10 denuncias; reconoce dejar deuda

Se trata de las compensaciones de los meses de agosto y septiembre que se encuentran sin cubrir, según los quejosos.

Meten presión

Los directores pidieron al alcalde que salde este adeudo antes de que concluya la administración, para evitar mayores atrasos.

Informaron que los sueldos son en promedio de 7 mil pesos al mes, sin embargo, las compensaciones alcanzan hasta los 40 mil mensuales.

Este concepto, incluido en el capítulo mil de la administración pública municipal, se otorga de acuerdo con la responsabilidad de cada servidor público.

Incentivo

Los directores aseguraron que la compensación forma parte de los incentivos que se les otorga por su trabajo y por la responsabilidad adquirida al ser contratados.

Se quejaron también que, durante la pandemia por Covid-19, se aplicó un 50 por ciento de descuento y a algunos se les retiró el pago.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Alistan cambios

Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal electa, señaló hace unos días que los 70 directores y subdirectores de área serán removidos de sus encargos.

“El ayuntamiento enfrenta una crisis financiera y tiene complicaciones para cubrir la nómina y percepciones salariales a los trabajadores”, reconoció Alejandro Rivera, secretario general.

Empleados comentaron que la prima de antigüedad de 60 trabajadores jubilados fue transferida a la próxima administración municipal.

También te interesa: Retarda gobierno estatal reunión para pagar a trabajadores morelenses

Agregaron que la decisión quedó establecida en una minuta hace unos días cuando estalló el conflicto con los trabajadores sindicalizados por adeudos en prestaciones, que motivaron la suspensión del servicio de recoja de basura.

21directores2 21directores3 21directores4

Google News

Déjanos tus comentarios