JOSÉ MARÍA MORELOS, QR.- La reunión encaminada a resolver el pago de las quincenas de trabajadores del Ayuntamiento, no se realizó bajo el argumento de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) elabora una propuesta para finiquitar el adeudo.

La reunión se anunció desde ayer por la madrugada y se informó que se realizaría el mismo lunes, con horario por confirmar, entre la titular de Sefiplan Yohanet Torres Muñoz y la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Dulce Lorena Itzá.

También te puede interesar: Liberan carretera en José María Morelos, pero mantienen protesta

Los más de 100 trabajadores afectados por la falta de pago de hasta seis quincenas tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la carretera federal José María Morelos-Polyuc, desde el pasado viernes.

Al conocer de la presunta disposición de Sefiplan de resolver el pago, los inconformes decidieron ayer por la madrugada liberar la vía.

No cesaron con su manifestación, misma que se concentró ahora en las instalaciones tomadas del Palacio Municipal.

Sefiplan elabora propuesta de pago

La reunión no se llevó a cabo, informaron trabajadores, aunque al parecer fue reprogramada.

El motivo fue una propuesta que elabora la misma Sefiplan para presentar a las autoridades municipales y no afectar ambas finanzas o procedimientos legales, principalmente por el cambio de administración en el Ayuntamiento.

Los empleados por el momento se mantienen en protesta y confían que antes de que culmine el presente gobierno municipal, les sea saldada sus quincenas, incluso la del 30 de septiembre próximo.

Advirtieron que de lo contrario retomarán las medidas de presión, que podría terminar en otro bloqueo carretero por tiempo indefinido.

Google News

Déjanos tus comentarios