CHETUMAL, QR.- El presidente de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, se despidió con su tercer y último informe, en medio de una deuda superior a los 300 millones de pesos y al menos 10 denuncias en su contra por irregularidades en obras.

Reconoció que solo pudo pagar cerca de 80 millones de los casi 400 que se tienen pendientes con bancas privadas; es decir, un promedio del 20 por ciento.

También te puede interesar: Engaña edil othonense a empresarios de Mahahual en control de sargazo

De la deuda de 85 millones de pesos con proveedores, dijo que solo liquidó 50 por ciento.

Informó que únicamente bajó 116 millones de pesos de los pasivos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que equivalen al 30 por ciento.

Denuncias en su contra

Regidores presentaron, desde principios de año y hasta agosto de 2021, al menos 10 denuncias en contra del alcalde capitalino, por irregularidades en 80 obras inconclusas.

Las quejas fueron interpuestas ante la Contraloría del ayuntamiento por el presunto mal manejo de recursos, que ascienden a cerca de 83 mil millones de pesos, parte de ello del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Acusaron que la falta de pago de percepciones económicas, sueldos y demás prestaciones de los empleados municipales, provocaron una ola de manifestaciones en Chetumal.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La comuna, aunque saldó 7 millones de pesos, aún enfrenta demandas laborales ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA), de acuerdo con regidores.

Agregaron que Segovia Martínez endosó también parte de la deuda a la próxima administración. Principalmente en lo que se refiere a la prima de antigüedad de 60 trabajadores jubilados, que asciende a cerca de 6 millones de pesos.

“Otros datos”

El alcalde, en su discurso, aseguró que cuentan con 17 camiones recolectores de basura, sin embargo, solo hay 10 en operación y no todos están en buen estado, según empleados.

También te interesa: Persisten altas temperaturas y lluvias aisladas en Quintana Roo

Afirmaron que esta flota de vehículos es insuficiente para atender las más de 110 colonias y fraccionamientos de la ciudad, que generan unas 350 toneladas de residuos al día.

Google News

Déjanos tus comentarios