CANCÚN QRoo.- La dispersión de manifestantes feministas a balazos acaparó la atención de todos ayer, sin embargo, antes de que llegara la Policía Quintana Roo, un grupo de jóvenes ingresó por la fuerza a varias oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez, y destruyó documentación valiosa e histórica de Cancún.
De acuerdo con fuentes internas del Ayuntamiento, el grupo logró ingresar a la Tesorería y al área de Ingresos, la cual fue vandalizada y le prendieron fuego, rompieron equipo y quemaron expedientes.
También te puede interesar: Reprueba alcaldesa de Cancún represión contra manifestantes feministas
La misma fuente cita que los manifestantes ingresaron también a Patrimonio. “Las imágenes (en video) de los expedientes que están sacando, arrojando al suelo; y los archivos históricos del municipio, los quemaron. También ingresaron a Oficialía Mayor, en donde sustrajeron equipo de cómputo.
“Una cosa es que estés en una manifestación por un feminicidio y otra cosa es que te robes el equipo de cómputo y quemes el archivo histórico municipal”, dijo el informante.
Para hoy se conocerá la postura legal del municipio, que de hecho, por la documentación perdida o dañada procedería levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
En cuanto a los daños sufridos a la fachada del Palacio Municipal, que aún están sin cuantificar, el Ayuntamiento también puede interponer una denuncia contra quien resulte responsable.