jueves, enero 15, 2026

El retorno épico de BTS: lo que revela Arirang sobre su nueva era en Corea

BTS anuncia su quinto álbum de estudio, Arirang, tras el servicio militar. Conoce el profundo significado cultural del título, las fechas exactas de preventa y lanzamiento, y los detalles de las 16 versiones del disco.

Hoteleros destacan importancia del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental ante la llegada del sargazo

El Fideicomiso de Saneamiento Ambiental será clave para gestionar sargazo temprano y proteger playas de Tulum.

Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo

Filtros de seguridad y GPS permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama.

Manifestantes “feministas” queman y dañan patrimonio histórico de Cancún

Fecha:

 

CANCÚN QRoo.- La dispersión de manifestantes feministas a balazos acaparó la atención de todos ayer, sin embargo, antes de que llegara la Policía Quintana Roo, un grupo de jóvenes ingresó por la fuerza a varias oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez, y destruyó documentación valiosa e histórica de Cancún.

De acuerdo con fuentes internas del Ayuntamiento, el grupo logró ingresar a la Tesorería y al área de Ingresos, la cual fue vandalizada y le prendieron fuego, rompieron equipo y quemaron expedientes.

También te puede interesar: Reprueba alcaldesa de Cancún represión contra manifestantes feministas

La misma fuente cita que los manifestantes ingresaron también a Patrimonio. “Las imágenes (en video) de los expedientes que están sacando, arrojando al suelo; y los archivos históricos del municipio, los quemaron. También ingresaron a Oficialía Mayor, en donde sustrajeron equipo de cómputo.


“Una cosa es que estés en una manifestación por un feminicidio y otra cosa es que te robes el equipo de cómputo y quemes el archivo histórico municipal”, dijo el informante.

Para hoy se conocerá la postura legal del municipio, que de hecho, por la documentación perdida o dañada procedería levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a los daños sufridos a la fachada del Palacio Municipal, que aún están sin cuantificar, el Ayuntamiento también puede interponer una denuncia contra quien resulte responsable.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Calle Cenote Azul de Cancún es bloqueada por vecinos ante baches y deterioro vial

Vecinos bloquean la calle Cenote Azul de Cancún para exigir reparación por baches y daños tras las lluvias.

Entregan bicicletas a niñas y niños de la colonia El Porvenir 2, en Cancún

Entregan 24 bicicletas a niñas y niños de la colonia El Porvenir 2 para fortalecer convivencia y recreación en Navidad.

Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa servicios digitales con el Instituto Geográfico y Catastral del Estado

Cancún presentó la plataforma del Instituto Geográfico y Catastral del Estado para agilizar trámites y avanzar al Catastro Digital.

Tesorería de la Untrac denuncia presunto faltante superior a 18 millones de pesos

Un presunto faltante superior a los 18 millones de pesos en el área de Tesorería de la  UNTRAC, denunció la Sección I "Uh Yumil Behn".